04 julio 2009

Cuando los créditos molaban

Hubo una época en la que tener unos créditos molones en tu serie era lo más de lo más. ¿Por qué pasó a la historia? Es difícil de decir. Pero los fans no se resignan, porque los créditos, incluso aunque sean más falsos que un duro de dos caras, siempre son estupendos, y más aún cuando se utilizan las sintonías de series de los 70 y los 80 que, en teoría, no pegan nada con la serie con la que los mezclamos.



Por ejemplo, me suena que ésta ya la hemos visto antes, pero no deja de ser genial mezclar "Star Trek: La nueva generación" con "Vacaciones en el mar", que debía tener uno de los créditos más empalagosos. Claro, que "Star Trek" es una mina. Hasta puede mezclarse con una canción de "Los caballeros de la mesa cuadrada".



Cuando "Verónica Mars" fue cancelada, llegó a rodarse un pequeño piloto para la cadena que mostraba cómo habría sido una hipotética cuarta temporada con Verónica en el FBI. No salió adelante, pero no ha impedido a los fans imaginarse cómo habrían sido sus créditos.



Estoy bastante saturada de todo el tema de "Crepúsculo", pero he de reconocer que estos créditos como si fuera una serie de televisión realmente dan el pego de una producción juvenil para el extinto canal The WB. Los hay, por supuesto, usando la música de "Buffy, la cazavampiros" y de "Ángel", pero eso me parece demasiado fácil.



Y, finalmente, una mezcla inspirada entre "Torchwood" y "Roswell", que efectivamente usaba como sintonía "Here with me", de Dido.

7 comentarios:

satrian dijo...

Gracias gracias gracias por el enlace de la mezcla entre Star Trek y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, no lo había visto, y me ha hecho un montón de gracia.
Y ahora he visto la frase de Ivanova, me encanta cuando suelta una de esas, y luego las respalda diciendo soy rusa, no somos pesimistas somos rusos.

Unknown dijo...

No sé porque pero con eso de poner Crepúsculo y serie de televisión se me ha venido a la cabeza True Blood.

Unknown dijo...

La moda vampírica, Alex, y eso que la CBS canceló Moonlight :)

savior1980 dijo...

Qué grande esa entrada de Star Trek Love Boat... sobre todo el principio donde hay graaaandes personajes.

Adri dijo...

ayyyyy! Esos créditos de Vero :( si es que es ver algo de ella y ya me entra el bajón... Pero la verdad es que me los creo totalmente xD

Y crepúsculo.... ..... ...... en fin.

OsKar108 dijo...

Que divertido el de Star Trek as The Love Boat (cuantos personajes diferentes salen en la silueta de la nave al principio); el de Star Trek meets Monty Python es sencillamente fantástico.
Que grande también el montaje de los fans de una supuesta 4ª temporada de Vero (ojala hubiese sido).

¡Saludos!

loquemeahorro dijo...

Yo de Star Treck no sé casi nada, pero la mezcla con "Vacaciones en el Mar", genial!
Además los personajes invitados eran muy buenos, me pregunto qué aventuras hubieran podido tener Leela y Jordi Pujol (cuando salió en Desafío Total), en todo caso seguro que al final acababa todo bien y los que habían discutido se reconciliaban y ligaban todos, y se compraban un burrito de paja en Puerto Vallarta.