07 julio 2009

"Serpientes" de verano

- La muerte de celebridades muy famosas y lo fácil que es tirar del morbo al cubrirlas, sobre todo si el muerto se llama Michael Jackson. También ha fallecido Karl Malden, a todo esto.

- El cambio de nombre de Sci Fi a Syfy y las series que lo van a acompañar. Si seguís vía Twitter a Craig Engler, uno de los ejecutivos del canal, podéis aprender mucho sobre ese cambio y sobre algunos aspectos del funcionamiento de la estrategia de promoción de una cadena de televisión.

- Los estrenos en la televisión española se siguen estrellando contra la audiencia. O eres "El internado", o "La señora" (que no son estrenos), o mal lo llevas en junio y julio.

- Fox produce "Virtuality", que se queda en el piloto, y "Defying gravity", que emitirá la ABC. Las dos tienen un punto de partida muy similar (un grupo de astronautas en una misiòn espacial de larga duración) pero, seguramente, un tono diferente. El documental en el que se basa la segunda, "Odisea en el espacio", ya estaba un poco ficcionalizado (¿existe ese palabro?)

- Los médicos están de moda, o más bien, las enfermeras. "Nurse Jackie" pegó primero, pero en otoño nos llegará la verdadera avalancha.

- "True Blood" es el tema favorito de discusión entre los teléfilos. Y buena publicidad gratuita que le hacemos mientras tanto.

- USA es el canal que está arrasando este verano en Estados Unidos, en la estación tradicionalmente reservada para las series del cable. "Burn notice", "In plain sight" y "Royal pains" son éxitos contrastados.

- Los blogueros aprovechamos para ponernos al día y ver otras cosas y, dejando a un lado "El ala oeste de la Casa Blanca", parece que el virus de la ciencia ficción ha entrado con fuerza. No hago más que ver entradas sobre "Doctor Who" y "Galáctica". Qué envidia de todos los que las veis ahora por primera vez.

- También aprovechamos para leer. Sí, todos a Stieg Larsson. Si os gusta, igual deberías probar a Maj Sjöwall y Per Wahlöo, los padres de la novela negra sueca.

- Y, por cierto, esto son las serpientes de verano. Que no tienen nada que ver con lo comentado anteriormente, pero siempre alegran el estío. Sobre todo, porque no hay que tomarlas en serio.

11 comentarios:

satrian dijo...

Con el jovencito Michael Douglas en las calles de San Francisco, gran actor, pero como no es polémico ni mediático, que le vamos a hacer.
Royal Pains me está gustando y eso que no la iba a empezar a ver.
Parece que tendré que empezar Doctor Who, continuar con The Shield, solo para seguir las entradas del Twitter.

Kike dijo...

Cierto, Doctor Who últimamente está por todas partes. Esto va por rachas, como cuando hace unos meses a todos nos dio por ver Buffy y El Ala Oeste al mismo tiempo.

Y no me hables de la tele nacional, que todavía estoy sufriendo por la prematura (pero justificada) cancelación de El Topo. :(

Unknown dijo...

Es que es pasearse por Twitter, y todos nos influenciamos para acabar viendo las mismas series. ASí es más divertido comentarlas, claro :)

Recuerdo haber visto "Las calles de San Francisco" en alguna repetición hace muchísimo tiempo. A mí me gustaba.

Clementine dijo...

Y hoy ha salido la tercera de Torchwood :)

Tengo que agradecerte el que hablaras de ella ya hace tiempo, si no nunca le hubiera dado una oportunidad, la verdad. Toda una gurú! ;)

Diego del Pozo dijo...

Que raro se me ha hecho no ver una imagen en la entrada :P

Yo también envidio a todos los que están disfrutando del Doctor y Galáctica ahora. Menos mal que estoy revisionando la Battlestar y así todo es más sencillo.

Álex dijo...

Que suerte aquellos que pueden ver Battlestar Galactica de seguido, sin esos insoportables parones de seis meses entre medias de las temporadas.

Unknown dijo...

Sobre todo, Alx, esos parones interminables en la 3ª y la 4ª temporadas. Pero y la ilusión que hacía ver después ese "Los cylones fueron creador por el hombre..." :)

Adri dijo...

De momento, Galáctica me ha enganchado.. veremos que tal.

Y lo de Larsson es todo un fenómeno de masas. Cómo me alegro de haber empezado a leerlo antes de que viniera esta avalancha porque siempre huyo de los supermegabest sellers.. lo odio xD Odio ver en el metro a 20 personas leyendo el mismo libro... y generalmente son poco más que entretenidillos.

Pero esta vez me adelanté, y me alegro, porque me habría perdido una gran saga :)

Jaina dijo...

Con el virus galáctico que tengo metido en el cuerpo, me ponen ahora parones de seis meses y me da algo jeje! No sé como lo soportasteis los que la visteis en su momento...

Unknown dijo...

Acordándonos de la familia de los ejecutivos de Sci Fi y con mucha paciencia... Porque entre la 3ª temporada y la 4ª el parón fue de más de un año.

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS SERPIENTES DEL VERANO 2009

Rafael del Barco Carreras

Los 420 euros. Belén Esteban. Enterrada la de los fichajes más caros del Mundo. Desilusión, caos en el INEM, y más promesas. Cifra mítica los 400, con ella ganaron las elecciones del 2008. Los pensionistas por debajo, o ya se han muerto de hambre, o su influencia en las encuestas no cuenta. La duquesa de Alba. Escuchas telefónicas al estilo Narcís Serra. Tita Cervera, las paternidades. Vacaciones en Tenerife, o sin publicarse, los De la Rosa en Formentera. Han quebrado varias agencias de viajes, ¡sin incidencia! Cada cuatro meses caen los más importantes de ETA. Más relleno, Michel Jakson o Coto Matamoros... drogas.

Otra serpiente… la expulsión de la ZONA EURO. La deuda externa española rompe premisas y cálculos. Y en la Tele y Hola toda la carne en el asador, la Presley y Boyer... !que mansión! De la nada a la riqueza y la gloria. Clicar “Isabel Presley”.

Y los BANCOS Y CAIXAS... La Caixa se expande por el ESTE, y el BBVA, fortalecido por la Crisis, por EEUU, y a la quebrada e intervenida CCM le salen novios para fusiones... y las quebradas INMOBILIARIAS resucitan en BOLSA... !toda la bolsa resucita!

¡Pobres europeos, no tienen ni idea del socio a lidiar! Ellos contienen el paro, el déficit, le recesión, la crisis… y España… en pleno caos… pero de vacaciones.