28 octubre 2009

Breve, mezclado y agitado

1.- Sí, amigos, en algunos sitios ya están empezando a recopilar los episodios que pueden entrar en sus listas de lo mejor del año. En concreto, y por culpa de las fechas de cierre de la revista "Time" (sí, algunas revistas se hacen con mucha antelación), James Poniewozik está pidiendo ayuda a los lectores de su blog para que le digan cuáles han sido sus capítulos favoritos emitidos en 2009. Sospecho que "Belonging", de "Dollhouse", figurará en unas cuantas de ellas, especialmente porque es el mejor que han hecho hasta ahora (incluso mejor que "Epitaph One"). No es casualidad que su centro de atención esté puesto en Sierra, en lugar de en Echo, aunque ella tiene un desarrollo interesante en él. Todavía es muy pronto para que nosotros nos pongamos a hacer listas, tranquilos.

2.- Por otro lado, a la vez que las revistas empiezan a ponerse manos a la obra en sus especiales de diciembre, en Hollywood ha empezado oficialmente la temporada de premios de cine con las nominaciones a los Gotham Awards (que son los homólogos en Nueva York de los Independent Spirit) y con el Festival de Cine de Hollywood. También ha comenzado ya a hablarse del primer tema de debate de la temporada, concerniente a una posible publicidad negativa para "Precious". Esta cinta independiente, sobre una adolescente obesa de Harlem con un entorno familiar de todo menos bonito, llamó la atención de los críticos primero en Sundance y luego en Cannes, y todos esperan que siga los pasos de "Juno" en los Oscars. Pero creo que le pesará más la maldición de "The Wire" y su temática y ambientación la dejarán fuera. Habrá que esperar a los Globos de Oro, que son los premios más mainstream después de los Oscars, para ver si supera esas reticencias.

3.- Los Globos de Oro, por cierto, tendrán como presentador a Ricky Gervais, que ha ido dejando grandes momentos en todas las galas en las que ha participado. Hasta diciembre, si no recuerdo mal, no conoceremos a los nominados, pero mucho me sorprendería que "Glee" no se colara entre las mejores comedias. Si hubiera justicia en este mundo (que no la hay, y menos todavía en las entregas de premios), Jane Lynch debería estar nominada a mejor secundaria de comedia, igual que John Noble debería ver reconocido su trabajo en "Fringe" (y Kyle Chandler y Connie Britton, reivindicarse por "Friday Night Lights". Es mi nueva cruzada ahora que se ha acabado "Galáctica"). Estoy segura de que alguna de las comedias nuevas de la ABC tendrá su momento de gloria (puede que "Modern family", pero veremos), y no me extrañaría que Julianna Margulies celebrara la buena marcha de "The good wife" con una nominación a mejor actriz de drama. Teniendo en cuenta que son los primeros premios de la temporada televisiva, y su querencia por series y actores nuevos, espero que se diferencien lo suficiente de los últimos Emmy.

4.- En "Chica de la tele" se hace una interesante reflexión sobre los spoilers y las personas que los filtran a raíz de una queja de Hugh Laurie sobre las filtraciones que ha habido últimamente sobre la trama de "House". Por mucho que intentemos huir de ellos y que procuremos ser respetuosos para no chafar nada, luego siempre hay alguien que se precia en ser el primero en destripar rápidamente las sorpresas de las series más seguidas. Yo tampoco le veo la utilidad.

5.- Esto puede estar relacionado con lo anterior o no, vosotros veréis, pero resulta que lo más divertido de "FlashForward" no es ver la serie, sino leer las críticas de cada episodio del blog de televisión de "The Guardian". Os dejo de muestra la del quinto capítulo. Os advierto que la redactora, Anna Pickard, tiene un peculiar sentido del humor y puede llegar a cotas de absurdo muy serias, pero con esta serie se está saliendo. Ahora, lo que me fascina es la obsesión por los sombreros y los pantalones de Jonny Lee Miller en las de "Emma". Y eso que les ha gustado.
Publicar un comentario en la entrada