17 octubre 2009

Oferta y demanda

Muchas veces hemos repetido que las promociones de las series son un arte. Puede valer con un mero trailer y listo, pero eso lo haría cualquiera, ¿no? No todas las promociones están tan logradas como aquel famoso baile en la playa rodado para promocionar la primera temporada de "Perdidos", pero de esos anuncios con una música peculiar hay algunos realmente curiosos (como éste otro, también para la tele inglesa, del final de la tercera temporada de la misma serie).



Las promociones para la segunda temporada de "Mad Men" tenían todas unas selecciones musicales muy sixties. Ésta, centrada en los secretos que guardan todos los personajes, utiliza "Wrap me in dreams", de Deep Sounds, y que también sonó en un capítulo de "Moonlight", y ésta otra tiene una canción aún mejor elegida, "Sinnerman", de Nina Simone. Aunque reconozco que que BBC Four emplee "Paint it black", de los Rolling Stones, es un punto.



La "sucursal" italiana de Fox se marcó un estupendo anuncio de "Dexter" con mucha sangre, claro, y la canción cubana "El cayuco", perfecta teniendo en cuenta que la serie transcurre en Miami. Showtime también hizo otros más tradicionales, si queréis, con el propio Dexter explicando a qué se dedica.



El final de la promoción de "Fringe" cuando debutó en Fox es bastante normal, pero el principio, con los dibujos del test de Rorschach, es original y en consonancia con la atmósfera de la serie. También hubo otros más convencionales, claro.



Finalmente, FX preparó a los fans de "The Shield" para la sexta temporada con este trailer muy logrado, con una imagen final clave, y con "This night", de Black Lab, de fondo. Para la tercera temporada hubo otra que mezclaba a los personajes con algunas de sus diálogos.
Publicar un comentario en la entrada