20 enero 2010

Por la honra teléfila

Hace mucho que no tenemos por aquí un pequeño reto de agudeza visual y mental, de ésos cuya finalización nos lleva, más que a ganar algo, a sentir que nuestro orgullo teléfilo y cinéfago (o friki, directamente) se eleva hasta la estratosfera porque hemos sido capaces de resolver todos los acertijos que nos han propuesto (como lo que se siente a veces al averiguar los "¿Quién soy?" de "Cómo un fénix"). Así que, para perder un poco el tiempo estrujándonos los sesos y googleando lo que se nos ocurra, en la mejor tradición de "El tiempo es oro" y su prueba final de las enciclopedias, aquí tenemos unas cuantas fotos-acertijo. Mañana diremos cuáles son las soluciones.

Seguro que todos sabéis quién es (y por qué está ahora de moda), pero lo que interesa de verdad es adivinar a qué trabajo suyo pertenece este fotograma. Es mucho más fácil de lo que parece (y una excusa para que lo veais si no lo habéis hecho).

Éste es un casi de "casi famosa" que me ha hecho mucha gracia, la verdad. El nombre de esta actriz, y el trabajo que la ha hecho conocida, son pan comido, pero, ¿y la serie a la que pertenece el fotograma?

Seguimos con las chicas, esta vez desde las series de los 80. ¿Quién es esta jovenzuela y en qué serie salía? Y aún mejor, ¿por qué la semana pasada volvió a sonar su nombre en la televisión? Iba a daros una pista relacionada con "Galáctica", pero me la guardo.

Ya llevamos muchas chicas seguidas, así que ahora vamos con un hombre, ¿os parece? Fijo que adivináis a la primera de dónde sale ese fotograma, ¿pero sabéis quién es él? ¿Y cuál fue la primera serie que lo hizo conocido?

Si no conocéis a estos dos actores, es para retiraros el saludo. Con ese conocimiento previo, es muy fácil adivinar de dónde ha salido esta foto (y qué otra actriz televisiva, con serie en antena ahora mismo, anda por ahí. ¿Y podríais decir en qué otras cosas han trabajado juntos?

Y la última, fácil, fácil, para que no os quejéis de que esto es más complicado que los concursos de "Moonfleet". Nombre de los actores y título del trabajo. Listo.

P.D.: Soy un poco mala, lo sé, por hacer esto, pero justo acabo de recordarlo. ¿Qué tienen en común estas dos actrices?

Publicar un comentario en la entrada