02 enero 2010

Sospechosos de remake

Nunca recomendaré lo suficiente "Principal sospechoso", esa serie inglesa, protagonizada por Helen Mirren, que dejó para la posteridad al estupendo personaje de la superintendente de Scotland Yard, Jane Tennison. Hace unos meses, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado entre la NBC y la ITV, se supo que la cadena estadounidense iba a desarrollar un remake, supervisado por el creador de "Sin rastro", Hank Steinberg, y parece que el proyecto va a ser una de las apuestas para la nueva temporada, o eso afirma una de sus directivas, Angela Bromstad, que apunta que van a desarrollar un montón de pilotos este año para intentar reconstruir su parrilla (espero que ese proceso de reconstrucción no sea como el de los New York Knicks, que no terminan de ver la luz al final del túnel).

La clave para que esa versión estadounidense de "Principal sospechoso" funcione estará en la actriz que encuentren para interpretar a Tennison. Un actor con personalidad, carisma y talento puede levantar una serie, y ahí están Simon Baker en "El mentalista", Damian Lewis al principio de "Life", Nathan Fillion en "Castle" y Hugh Laurie en muchos momentos de "House" para probarlo. Helen Mirren era el pilar sobre el que se asentaba la serie original (que tiene otras muchas virtudes), y su retrato de Tennison y cómo evoluciona a lo largo de los años es crucial. Así que no es extraño que algunos críticos yanquis intenten adivinar quién sería la mejor opción para ese papel teniendo en cuenta que una de ellas queda directamente descartada, porque Kyra Sedgwick lleva ya cinco años haciendo algo parecido en "The Closer" (creo que ya comentamos que la convencieron para que interpretara a Brenda invocando precisamente "Principal sospechoso").

De entre todos los nombres que han ido surgiendo (ninguno de los cuales está confirmado como posible elección para hacer de Tennison en Nueva York, o donde quieran ubicarla), Maureen Ryan propuso, por ejemplo, a Mary McDonnell, Michelle Forbes, CCH Pounder y Robin Weigert, todas fácilmente imaginables (¿este palabro existe?) como esa complicada policía, y la Ausiella apostó en su momento por Connie Britton (que el próximo verano estará libre, porque habrá terminado de rodar la que muy probablemente sea la última temporada de "Friday Night Lights"), y dejó caer otros grandes nombres como Geena Davies. En Zap2it recogieron otras sugerencias que se habían ido haciendo como Joan Allen, Angela Bassett, Frances McDormand o Diane Lane.

Las opciones de Bassett, Pounder o incluso Alfre Woodard serían muy interesantes, porque estaría bien ver al mando no ya a una mujer, sino además a una mujer negra (y cualquiera de esas tres lanza unas miradas que pueden hacerte un agujero humeante entre los ojos). De momento, está todo en un estado muy preliminar. De momento, no suena tan peculiar como "Rex is not your lawyer", el piloto que David Tennant está rodando para la NBC sobre un abogado que deja de ejercer para pasar a asesorar,
Publicar un comentario