14 enero 2010

And the 2009 Awards go to

Una vez más, me trago mi política anti-memes (¿alguien se la cree de verdad?) para seguir éste que viene del lugar donde la tasa de natalidad de memes debe ser la más alta de la blogosfera en los últimos tiempos. Su mecanismo es muy sencillo; son varias categorías, en forma de premios, en la que destacamos lo que más nos llamó la atención del año pasado. Después de hacer mis resúmenes correspondientes (sí, dos, 1 y 2), no puedo asegurar que no me olvide de algo realmente significativo que merezca más estos premios que los que los van a recibir (y si queréis más memes resumen, Adri aún tiene otro más, que yo no hago porque mis elecciones acabarían siendo como las suyas). Así que, fanfarria, y al turrón.

Premio "¿Quién mató a J.R.?": (Al mejor cliffhanger). El de la primera temporada de "Fringe" estuvo muy bien, y reconozco que el de la quinta de "House" despertó mi curiosidad. Ahora, el más WTF fue el de la primera parte de la primera temporada de "White Collar". ¿Qué rayos fue aquello?

Premio "They took my son": (A lo más cansino). Lo cierto es que, más que a una serie o un personaje (aunque la repetición constante de las visiones al principio de "FlashForward" era realmente excesiva), se lo debo entregar, desde el respeto y sin acritud, a varias modas que se han adueñado de la blogosfera en los últimos meses, y que a mí ya me cansan (y con las que no estoy de acuerdo). A saber: "Cómo conocí a vuestra a madre" es una sombra de sus días de gloria; Anna Paquin es mala actriz; "Fringe" debería mudarse al lunes; "Modern family" está sobrevalorada. Hala, ya me he quedado a gusto.

Premio "Skins": (A la serie que no esperabas que te gustase). Las series que he visto con pocas expectativas, no las han superado tanto como para merecer este reconocimiento. Creo que tendría que mencionar a "The good wife" porque me pilló desprevenida que me gustara tanto, y por supuesto, ni de lejos vi venir mi nivel de enganche a "Glee". Debería retocar la explicación del premio y añadir que no esperaban que me gustaran tanto.

Premio "Fox": (A la cancelación más rastrera). Lo siento, chicos de la NBC, sé que os están cayendo palos por todas partes con todo esto de, como James Poniewozik lo llama, el Jaypocalypse y el Conanundrum, pero éste os lo merecéis por cancelar "Life". Crews y Reese merecían mejor suerte (o haberse mudado a USA).

Premio "Jack Bauer": (A la serie atracón): Curioso, este año creo que he controlado los impulsos adictivos que llevan a los maratones insanos tipo "si hoy es martes, esto es Bélgica". Ha habido alguna serie que, más que atracón, han recibido empujones importantes, pero sin que se les pueda calificar como maratón, como "Bleak House" y los tramos finales de las primeras temporadas de "Babylon 5" y "Las chicas Gilmore".

P.D.: Sé muy bien que no he nombrado a "Galáctica" en ninguna de estas categorías. Podría ser la serie finalizada este año que más echaré de menos. Listo.
Publicar un comentario en la entrada