21 enero 2010

La solución del problema

1.- Antes de nada, vamos a resolver los pequeños acertijos de ayer, ¿os parece? La primera foto correspondía al primer capítulo de la versión original de "Life on Mars", y la actriz era Archie Panjabi, la gran Kalinda de "The good wife". En el segundo fotograma teníamos a Dianna Agron, famosa gracias a "Glee", en una de sus apariciones en la tercera temporada de "Veronica Mars", y en el tercero, la cosa se ponía sólo un poco más complicada. La chica es Jenna von Oÿ en "Blossom", donde interpretaba a Six, la amiga de la protagonista. Tracy aludió a ella la semana pasada en "30 Rock" al hacerse un lío en el ascensor y no encontrar el "botón de Joey Russo" para ir al sexto piso. La cuarta foto correspondía a "Héroes", y el señor trajeado era Bruce Boxleitner, que empezó a hacerse famoso gracias a "El espantapájaros y la señora King", y está en la memoria de los aficionados a la ciencia ficción como el capitán Sheridan de "Babylon 5".
Los dos actores de la quinta foto eran, evidentemente, Matthew Perry y Lauren Graham, amigos en la vida real que en "Birds of America" interpretaban a un matrimonio. La otra actriz televisiva del reparto de esa película era Ginnifer Goodwin ("Big Love") y, que yo sepa, Perry y Graham coincidieron anteriormente en un capítulo de "Studio 60" y, curiosamente, los dos participaron en "Los líos de Caroline", aunque creo que no en el mismo capítulo (y Perry hacía un cameo como Chandler). La séptima foto es más de actualidad porque corresponde a "The Pacific", la miniserie sobre el frente del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial que la HBO estrena en marzo, y los actores subiendo al avión son Jon Seda (cuyo último trabajo importante fue en "Fiscal Chase") y Anna Torv, que rodó la serie antes de embarcarse en "Fringe". Finalmente, las dos actrices del bonus eran America Ferrera y Alexis Bledel en la primera parte de "Uno para todas" que tienen en común, además de haber tenido su mayor éxito gracias a la tele (en "Ugly Betty" y "Las chicas Gilmore", respectivamente) que ambas son de origen hispano y hablantes de español. La familia de Ferrera (de Los Ángeles) es de Honduras, mientras la de Bledel (de Houston) es mexicana-argentina (por cierto, aquí os dejo a ésta última en el vídeo de "She's gonna break soon", de la banda de punk, Less Than Jake).

2.-Vamos a desengrasar de semejante ladrillo de texto anterior con una foto, ¿eh? Hace algún tiempo comentamos las cosas curiosas que se hacían a veces con los vestuarios de las series, eligiendo ropas que también contribuyan a construir el personaje. El otro día, cuando empecé con los primeros capítulos de la segunda temporada de "Las chicas Gilmore", me di cuenta que en ellos, Lorelai y Luke van casi siempre vestidos con colores que combinan, muchas veces en tonos azules. Me hizo mucha gracia, sobre todo porque esa circunstancia se da durante una parte muy relevante de la relación de Lorelai con Max Medina. Otra serie de la que ya comentamos que el vestuario estaba cosas curiosas era "Bones", porque el abrigo blanco y el traje con chaleco que Brennan y Booth llevan en el final de la cuarta temporada están apareciendo cada vez con más asiduidad.

3.- Finalmente, el gran jaleo del late night de la NBC se ha resuelto del modo que todos suponíamos; con Conan O'Brien liberado de su contrato (y con una jugosa indemnización de más de 30 millones de dólares). Es muy probable que en septiembre lo veamos estrenando programa en Fox, y el 1 de marzo, Jay Leno volverá a presentar "The Tonight Show". Bucead un poco por "Tuned In" si queréis saber más cosas sobre las implicaciones para la NBC, Leno, O'Brien y hasta David Letterman de todo esto, y con algunos vídeos muy simpáticos.

4.- Por si no teníais suficientes con sufrirme en los Teleginios (que se actualizan lentos pero seguros, y que podéis escuchar en directo cada viernes a partir de las 19:30 en la web de Radio San Vicente), podréis tener sesión doble de MacGuffin gracias al debate que cierra el último podcast de "La caja de spoilers", en el que, junto a Alberto de "Diamantes en serie", desvariamos un poco sobre si "FlashForward" y "V" son víctimas de las expectativas o en realidad no hay más cera de la que arde.
Publicar un comentario