Por culpa (o gracias a ellas) de las ByTheGirls, he caído bajo un influjo misterioso. ¿Cómo puede enganchar tanto un programa sobre una pastelería de Baltimore que hace algunas de las tartas más originales y peculiares que yo haya visto nunca? Porque lo de "Ace of cakes" es digno de estudio. Lo suyo no son las Sacher, o las tartas de San Marcos, o esas tartas de cumpleaños de galletas, mantequilla y chocolate, y adornarlas con un par de muñequitos de gominola, no. La especialidad de Duff Goldman y sus chicos son tartas personalizadas con la forma que tú quieras, ya sea Wrigley Field (el estadio de los Chicago Cubs), o una vaca escocesa o algo más conceptual, de tres pisos, muchos colorines y siete kilos de peso, con cuya elaboración a veces parece que estemos viendo "Bricomanía" y vaya a salir por ahír Cristian Bierhoff con una hormigonera y sus célebres sierras de calar y tirafondos.
Cada programa, de poco más de 20 minutos, cuenta una semana en la vida de Charm City Cakes y sus empleados, centrándose en dos o tres de la treintena larga de tartas que tienen que hacer. Aparte de ver cómo las montan, y las dudas artísticas o logísticas que tienen sobre ellas, vemos también las bromas que se gastan entre ellos y el ambiente que preside un trabajo en el que es evidente que los empleados de Duff pasan muchas horas. Como digo, lo realmente increíble es que puedas engancharte a ver cómo se hace una tarta con forma de castillo de Walt Disney. Entre el ritmo rápido con el que está todo montado, el buen rollo que lo preside todo y, por supuesto, lo alucinantes que son algunos de los pasteles, es inevitable caer bajo en influjo de este chef judío con perilla de chivo que se pasa en pantalón corto todo el año.
En la BBC2 deben emitir el concurso de cultura general más divertido que se pueda ver ahora mismo en la televisión; "QI", siglas de "quite interesting", que la próxima primavera llegará a su octava temporada. Su éxito en el Reino Unido es bastante notable, hasta el punto de que se han editado varios libros sobre él y algunos críticos en Estados Unidos piden que alguien haga una versión allí. Su presentador es Stephen Fry (que lo mismo escribe un libro sobre un viaje a través de EE.UU., que deleita con su Gordon Wyatt en "Bones", que narra los capítulos en inglés de "Pocoyó"), y la mecánica es bastante sencilla. Él hace preguntas sobre el tema tratado en cada programa y sus invitados, todos personajes conocidos en Inglaterra, deben responder a cada pregunta de manera no sólo correcta sino, más importante, interesante.
Lo peculiar de "QI" es que, entre el humorista Alan Davies, que es el único invitado fijo, y los otros tres, es muy habitual que surjan las risas, las bromas, las curiosidades y, con un poco de suerte, hasta las historias vergonzosas del pasado de Fry (como ocurrió cuando una de las invitadas era Emma Thompson), o que los chistes se hagan a costa de Fry (éste del Partenón es tremendo). Es como si "Saber y ganar" estuviera aderezado con varios personajes conocidos con un ingenio rapidísimo y un sentido del humor a prueba de bombas. A veces, las carcajadas hacen difícil entender las preguntas y las respuestas.
5 comentarios:
Ya sabes que se empieza así y luego uno acaba enganchado a The Amazing Race y Big Brother US. ;)
Pues la verdad es que me has picado el gusanillo con ambas cosas. La primera proque me encantan ese tipo de programas.. Es que absorven!! He llegado a quedarme embobada en la TDT con cosas como "Miami Ink" (ver cómo hacen tatuajes) o el genialisímo programa de MTV, esa cadena que antes ponía música, "My sweet 16". Siempre pienso en hacer una entrada sobre este docureality pero luego se me pasa. Es digno de estudio xD
El QI me llama por Fry y por lo "quite interesting" pero he de confeesar que el humor inglés me cuesta mucho.
Tarta Sacheeeerr, (baba cayendo por la comisura de mis labios), uuuuuuuum rica.
El programa de preguntas y respuestas tiene muy buena pinta.
QI es realmente curioso. Sólo dura media hora, pero es cierto que a veces cuesta entenderlo.
Ánade, de The Amazing Race he visto alguna cosa en SET, y engancha muchísimo.
El reality que yo recuerdo de la MTV era uno de tuning en el que les dejaban a unos tíos enormes unos coches viejos que, la verdad, no sé cómo a la gente no le daba vergüenza sacarlos a la calle, y ellos los arreglaban y los transformaban hasta que parecían otros cches diferentes.
Yo ya era un freak de los programas de cocina, pero ahora, las chicas BTW y tú, Miss MacGuffin, me habéis abierto nuevos horizontes culinarios televisivos. Thanks.
Publicar un comentario