12 febrero 2010

La quiniela de Zoltar

Con el futuro de algunas series, ni el Tarot de los Ángeles puede predecir con seguridad si será brillante o más negro que el carbón. En plena midseason (y con parón obligado por los Juegos Olímpicos de Vancouver para algunos títulos), no es raro que empiecen a circular especulaciones, rumores y quinielas sobre las series con más posibilidades de volver la temporada que viene, o las que han sido arrojadas a los leones sin esperanzas de sobrevivir. Kyra ha hecho su propia quiniela-porra y pide nuestra colaboración sobre las posibilidades de renovación de aquellos títulos que parecen estar "en la burbuja", para ver si nuestras mentes colectivas aciertan más que Rappel, Aramís Fuster y el resto de participantes de "El castillo de las mentes prodigiosas".

ABC: "Cinco hermanos" y "Castle" (que últimamente está aguantando bastante bien en audiencia) vuelven el próximo otoño seguro. Con "V" tendremos que esperar a que regrese en marzo de su hiato, pero hay optimismo, mientras lo de "FlashForward" es una incógnita (aunque tanto baile de showrunner no augura nada bueno). Las malas críticas y peores audiencias de "The deep end" y "The forgotten" hablan por sí solas.

CBS: De las opciones que da Kyra, coincido en que el combo de los viernes ("Entre fantasmas" y "Medium") seguirá dominando su noche el próximo otoño, y "Accidentally on purpose" no ha desentonado en audiencia con sus compañeras del lunes. Sí parece que "Numb3rs" está asomándose a su final (el año pasado se libró por poco de acompañar a "Sin rastro").

The CW: Interesantes dudas se plantean aquí. "Smallville" y "Sobrenatural" son prácticamente renovaciones seguras, y probablemente también "90210". Lo de "One Tree Hill" no lo tengo tan claro, pero la supervivencia de esta serie, últimamente siempre con la guadaña encima, es digna de mención. Por ahora, los números de "Life unexpected" son decentes, por lo que parece que aguantará, pero a "Melrose Place" no la salva ya ni un regreso por sorpresa de Marcia Cross y sus habilidades para la fabricación de explosivos.

FOX: Los críticos afirman que "24" debería acabar ya, pero parece que sigue funcionando bien. Con "Fringe" a lo mejor hay dudas (¿cómo volverá en abril de su hiato?), pero creo que tendrá tercera temporada (eso sí, igual no en jueves). Lo de "Human Target" no lo tengo muy claro, porque no parece que vaya a tener mejor audiencia que, por ejemplo, "Lie to me", cuyo largo parón sin fecha de regreso (aunque se habla de finales de la primavera) no es una buena señal. "Past life" se acaba de estrenar, pero si críticas y audiencia van de la mano, se larga al hoyo de cabeza.

NBC: El 30 de Rockefeller Plaza es terreno abonado para los sorpresas. "Héroes" se arrastra por la parrilla de tal modo, que en buena lógica no debería volver, pero nunca se sabe. Aunque el fin del experimento de Jay Leno ha llevado a que "Trauma" y "Mercy" aún aguanten en la parrilla, es casi seguro que serán canceladas, y con "Community" y "Chuck" no lo veo claro. La primera tiene buenas opciones de continuar el año que viene (buenas demográficas y buenas críticas), pero la segunda lleva dos años viviendo casi de prestado como para aspirar a una cuarta temporada. ¿Podrá estirar tanto su suerte?

P.D.: Si no sabéis quién es Zoltar (ni habéis visto "Big"), es que no habéis tenido infancia :)
Publicar un comentario en la entrada