18 febrero 2010

El escocés loco de la CBS

Hace unos días, el diario "Los Ángeles Times" publicaba un perfil sobre Craig Ferguson y su "Late, late show" en la CBS. Lo traía a colación después de la fea pelea por el late night en la NBC, propiciada por la cancelación de "The Jay Leno show" a las 22, y que acabó con Conan O'Brien marchándose de la cadena, y lo situaba como, quizás, el late show más diferente de todos porque nunca sabes qué te vas a encontrar en él. Sus recursos y su presupuesto son menores que los de los programas de las 23:30 (que son los importantes), por lo que sus invitados no suelen ser los A listers que pueden ir al programa de David Letterman o a "The Tonight Show", y a la hora a la que va él, a las 00:35, puede permitirse hacer literalmente el idiota todo lo que quiera.

Cuando la huelga de guionistas de 2008, los late shows fueron los primeros que regresaron a la parrilla, sin sus escritores. Esa circunstancia favoreció, por ejemplo, mucho a Conan O'Brien (entonces todavía a las 00:35), que hizo programas enteros sobre nada (como "Seinfeld") que, sin embargo, resultaban refrescantes y graciosos. Sólo él podía convertir en divertido el intento de batir el récord del mundo de giro de una alianza de boda sobre una mesa (tal cual lo leéis) o una alocada visita al edificio de la NBC en Nueva York. Aquellas locuras impredecibles, obligadas por la falta de unos guionistas que estaban en huelga, se ven semana tras semana guionizadas en el show de Ferguson. Éste es distinto ya desde el monólogo, en el que Craig juguetea con la cámara, se mueve de un lado a otro, sufre digresiones en medio de una frase y no es raro que, de vez en cuando, lo presente Wavey el alligator (que hasta entrevistó a Kristen Bell en el programa número 1.000), una de las muchas marionetas que pasan por el programa.

Los sketches son unas idas de olla importantes, pero donde Ferguson es realmente diferente y mucho más divertido que el resto de presentadores es en las entrevistas. Me suena que ya hemos comentado esto, pero nunca está mal recordarlo. Quienes pasan por esos sillones casi nunca acaban hablando de lo que han ido a promocionar, y los que entran en el juego de Craig (que suele hacer muchas bromas a costa de la CBS y de él mismo y su pasado) dejan algunos momentos realmente graciosos. En este vídeo se resumen algunos grandes momentos de esas entrevistas (todos con mujeres, por cierto), aunque se dejan fuera a la reina (o sea, Lauren Graham) o las cachondas entrevistas que acaba haciendo siempre que van David Boreanaz y Emily Deschanel (los fans de "Bones" están haciendo lobby para que vayan los dos juntos).
Publicar un comentario en la entrada