25 febrero 2010

A saltos

1.- El remake de "Principal sospechoso" se paraliza, por ahora, hasta junio. No encuentran a la actriz que interprete a Jane Tennison, que es la clave de todo el asunto, así que van a esperar. El caso es que a mí empezaba a gustarme la idea de Frances McDormand (sólo era un rumor). Creo que ya dijimos que la más adecuada ya interpreta a un trasunto del personaje de Helen Mirren en el cable, ¿no? Es Kyra Sedgwick y su Brenda Johnson de "The Closer" (sobre todo en la primera temporada).

2.- Últimamente, paso demasiado tiempo leyendo los comentarios de las páginas de cada capítulo de Subtítulos. No sé por qué, simplemente me fascina la insistencia y la paciencia de muchos colaboradores (que deben tener ya ganado su sitio en el cielo) en recordarle a la gente que no utilicen el traductor automático de Google y que, si no saben algo, lo pregunten. Es lo que pasa cuando prima más la rapidez, que suele haber fallos comprensibles, en su mayoría. Cuando los errores vienen en los subtítulos de las ediciones en DVD es cuando es imperdonable.

3.- Lo comentamos ayer por Twitter, pero merece la pena recordarlo: el programa que Craig Ferguson hizo hace dos días sin público en el plató, y sólo con Stephen Fry como invitado fue estupendo. Se hace un poco raro no oír el griterío de la audiencia, aunque también es un alivio, y comentan un montón de cosas interesantes, incluyendos sus respectivos pasados de abuso de drogas y alcohol. Aquí podéis ver el inicio de la conversación y, aquí, el monólogo en el que explica por qué ha decidido hacerlo. Para comparar, éste es el principio del programa del día anterior.

4.- Finalmente, cómo Canal+ está empezando a promocionar "The Pacific" (que estrenan el 15 de marzo, creo que sólo un día después del debut en la HBO), os dejo un trailer que, de repente, me ha traído cierto aire de "La delgada línea roja". Los frentes europeo y del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial fueron bastante diferentes, así que en esas diferencias intrínsecas supongo que se encontrara lo que separe esta miniserie de "Hermanos de sangre" (que si no habéis visto, os recomiendo otra vez encarecidamente).

Publicar un comentario en la entrada