23 marzo 2011

Cortos publicitarios



Desde hace algún tiempo, es muy habitual que las marcas ya no se conformen con unos anuncios de 30 segundos o un minuto para promocionar sus productos. Lo que se lleva son casi cortometrajes con un punto de partida más o menos original, o con caras famosas delante o detrás de las cámaras. El de arriba, por ejemplo, es la opción que Dior eligió para anunciar cosméticos (no recuerdo exactamente lo que era, supongo que un pintalabios) hace un par de años. Contaron con el director Jonas Akerlund, famoso por sus vídeos con Madonna y Lady Gaga y con el grupo Franz Ferdinand, aunque cambiaron a su líder, Alex Kapranos, por Marion Cotillard.



Luego tenemos a Nike, que tiene ya una larga tradición de anuncios originales, especialmente cuando se acercan el Mundial o la Eurocopa de fútbol. En el último All-Star de la NBA presentaron este corto que promociona las nuevas zapatillas de Kobe Bryant, 'The Black Mamba', y pusieron a Robert Rodríguez a dirigirlo todo. El resultado es un sinsentido divertido y simpático con explosiones, cierto aire a aquel mítico anuncio en el que Eric Cantona goleaba al mismísimo Diablo y un nivel de cameos por segundo bastante alto, porque al lado de Bryant encontramos también a Danny Trejo, Bruce Willis y Kanye West haciendo de malo. No sé si, ahora que LeBron James está en los Heat, recuperarán aquellos graciosos Most Valuable Puppets.



Finalmente, uno de los últimos en aterrizar es este que Joe Wright ha dirigido con la que es casi su musa, Keira Knightley, para Chanel. Joss Stone, que en el Reino Unido es más conocida que por estos lares, canta una versión de "It's a man's, man's world" y, sorpresa, el actor que hace de fotógrafo es Alberto Ammann, flamante ganador del Goya al mejor actor revelación hace dos ediciones por "Celda 211". Es un conjunto curioso de gente, cuanto menos.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Que maravilla de entrada y de ejemplos!
Precisamente nos comentaban esto el otro dia en clase de Creatividad publicitaria, que es internet el que ha hecho que esto sea posible, en Tv comprar el espacio es muy caro como para emitir anuncios de 5 minutos pero con internet lo cuelgas en Youtube y al consumidor que le guste lo va a ver, a compartir o recomendar y contribuye al valor de marca.
El de Coco Mademoiselle me parece genial.

Saludos!