07 marzo 2011

Tríos de preguntas y respuestas

"Carrusel de series" ha decidido celebrar su tercer aniversario en la blogosfera proponiendo un meme que busca que demos a conocer nuestros gustos teléfilos, así que, sin más dilación, vamos a ello.

Centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:
Como siempre, elegir sólo tres es complicado, pero vamos a intentarlo. En emisión, diría que "Fringe", "The good wife" y "30 Rock", y en cuanto a las finalizadas, las dejaremos en series de esta última décadam, y serán "Battlestar Galactica", "The Wire" y "Veronica Mars".

¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
"Doctor Who", "Life on Mars" (aunque acabara hace tiempo) y "Principal sospechoso".

¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás? Si te apetece, puedes diferenciar de este modo: antes y después de empezar con ellas.
Pues mejor no diferencio, porque las cancelaciones duelen de verdad cuando estás viendo la serie a ritmo de emisión: "Veronica Mars", "Life" y "Pushing daisies".

¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?
No sé si hay alguna curiosidad de ese estilo en mi "baúl" y, de todos modos, las únicas que recuerdo ahora son que Hart Hanson, el creador de "Bones", tiene un personaje con su nombre en el final de la segunda temporada de "Verónica Mars", y que Katee Sackhoff pretendía dedicarse a la natación en el instituto, pero una lesión la obligó a centrar sus esfuerzos en otra cosa. Oh, acabo de acordarme, Matt Smith ("Doctor Who") también iba primero para deportista profesional, en su caso, para futbolista.

Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas.
Creo que ya las he mencionado en alguna otra ocasión: "Red right hand", de Nick Cave & The Bad Seeds ("Expediente X"), "At last", de Etta James ("Doctor en Alaska"), y "We used to be friends", de The Dandy Warhols.

¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Curiosamente, creo que sólo podría incluir aquí quedarme a ver en directo alguna gala de los Emmy y ver, a las 6 de la mañana, la emisión del último capítulo de "Perdidos" en Cuatro.

¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?
"Friday Night Lights", "Battlestar Galactica" y "30 Rock".

¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada?
Creo que "CSI", "Los Simpson" y "Greek".

¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?
Pues no son muchas y, en realidad, pocas están completas. Tengo las tres primeras temporadas de "Las chicas de oro", la segunda de "Frasier", "Battlestar Galactica" (también la original de 1978), la cuarta temporada de "Expediente X", la tercera de "Doctor Who", todo "The Wire" menos la primera temporada, la segunda de "Las chicas Gilmore" y creo que hasta ahí.

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

No es que hayamos coincidido en muchas cosas, el mítico momento friki que todos pondremos sobre Lost, y como no, la muerte de nuestra querida y original Pushing Daisies, aun m da pena recordarlo...

Me anoto Principal Sospechoso para ver qué tal ;)

Saludos!

Jaime Domínguez dijo...

El momento friki Lost fue épico, lo comparto.

LiPooh dijo...

Ay, la canción de X-files!!! Hacía años que no la escuchaba.
Saludicos.

Buffy dijo...

Veo que eres fan de VM, eso me gusta. Si tenemos eso en común seguiré más tus consejos de series.

Unknown dijo...

Mi fandom de VM está fuera de toda discusión :)

El momento friki de Lost lo compartimos muchos, supongo.

alguien dijo...

Me la apunto. Creo que este meme, me lo quedo.
Muy buena selección :)

Yorch dijo...

Me gusta que muchos estemos coincidiendo en señalar a The Good Wife y Community como de lo mejor actual. Curioso que ninguna de las 2 esté renovada todavía...

Jaime Grau dijo...

Hemos coincidido bastantes con Veronica Mars, a ver si esto anima a la gente que aun no la ha visto a ponerse con ella ^^