12 marzo 2011

Pequeñas molestias


Nadie, y nada, es perfecto. Hasta las cosas que más nos gustan tienen sus defectillos, aunque podemos elegir no verlos y no hacerles demasiado caso para continuar disfrutando del resto de aspectos que sí nos enganchan. Supongo que querréis algunos ejemplos, ¿no?

- La costumbre de los guionistas de "The good wife" de inspirarse en, cuando no copiar descaradamente, historias sacadas directamente de los titulares (el "homenaje" a "La red social" fue muy poco sutil, aunque luego tuviera otras repercusiones). Las animaciones de los informativos taiwaneses no, esas molan.

- Que ninguna de las novias de Ted en "Cómo conocí a vuestra madre" haya podido superar a Robin. Es trampa, porque la conocemos hace seis temporadas y no dos episodios, pero así es difícil interesarse en esa trama.

- La infrautilización de Astrid en "Fringe". Ya demostró que puede resolver algún que otro enigma, dadle algo más que hacer aparte de ser la ayudante de Walter. Como ella misma dice, "yo no fui a Quantico para esto".

- Que los guionistas de "House" tengan, en el fondo, miedo a seguir hasta las últimas consecuencias con los cambios que introducen ligeramente en su protagonista principal. Y ya sé que él no es exactamente igual que al principio, así que justo por eso me molesta un poco.


- Que Grizz y Dotcom no tengan más cosas que hacer en "30 Rock". Bueno, esto no es exactamente molestia, sino una petición: queremos verlos haciendo punto más veces.

- Soy un disco rallado, pero tengo que repetirlo: dejad que Castle y Beckett sean amigos y hagan tontunas juntos. No necesito verlos sufriendo por amor. Gracias.

13 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Pues el homenaje a La Red Social me gustó sobre todo por el enésimo ejemplo de 'derecho creativo' para defender al Zuckerman de turno y por ver a Sorkin humillado de esa forma. Dicen las malas lenguas que todo se debe a sus críticas a la huelga de guionistas.

Y lo de Astrid... provoca frustración. Cada vez que la ves de becaria, piensas que debería estar a contrato completo. Sobre todo cuando a Fringe no le sobran los personajes en este universo y no estaría mal alguien que pudiera dar un poco más de juerga en el laboratorio. Cuando responde a Walter notas una química que no debería ser desperdiciada.

Unknown dijo...

Es que lo de La red social fue un poco como si te pegaran con un bate en la cabeza, en plan "¿lo pillas o no?". A veces son demasiado Ley y Orden en ese aspecto.

Crítico en Serie dijo...

Justamente no me importan estas cositas. Disfruté mucho, por ejemplo, cuando me encontré un episodio de Ley y Orden en que una especie de Kate Gosselyn moría asesinada y la duda era si la había matado su marido Jon o la Octomum. Me divierte.

Por cierto, creo que este post es un meme y no lo sabes. Estoy por seguirlo.

alguien dijo...

A mí, que no me molesta nada :O

Unknown dijo...

Bien por tí, Brian :)

Unknown dijo...

Cómo que Castle y Beckett sean amigos? de eso nada. Que se líen de una maldita vez y que luego sean lo que quieran, por mi como si acaban a malas, pero tiene que haber lío, pq es lo que llevan vendiendo desde el primer capítulo, por Dios.

SR. WATANABE dijo...

Con Doctor Who por ejemplo, esas pequeñas molestias (o grandes en algunas ocasiones) no impiden para nada que me lo pase como un enano con cada episodio.

Unknown dijo...

Dry Martini, es que yo no me he creído la química romántica entre Castle y Beckett nunca, qué le voy a hacer.

LiPooh dijo...

Estoy contigo. Beckett y Castle amigos y todos tan felices. No me gusta nada cómo lo están llevando y más el final del último capítulo.

Y más Astrid, por favor, aunque sea en una sitcomo con Walter, jaja.

Saludicos.

Jaina dijo...

Pues precisamente lo de TGW con la actualidad es una de las cosas que más me gustan de la serie. Tiran mucho de ese recurso, pero es el tipo de serie presta a ello, creo.

titania (Verónica) dijo...

Estoy contigo en todo menos en lo de 30 Rock porque no la veo y no puedo opinar, en lo de The good wife, que no me molesta que utilicen casos reales aunque quizá es un poco facilón y, claro, en lo de Castle y Beckett, que yo sí que veo la química y cada vez más. Toda la vida llevo esperando a que una serie de estas de parejas líe a sus protas y consiga que la química se mantenga, porque yo sí que creo que es posible hacerlo y hacerlo bien, y que hacerlo podría diferenciarla del resto y conseguir que fuera diferente y única. Luego podrían introducir alguna cosa para desempajerarlos y seguir jugando, como hicieron con Alias, que sé que no es fácil pero me gustaría que lo intentaran.
Y añado una molestia adicional, y está relacionado con esto y es de Bones: que dejen ya de tocar las narices que si sí, que si no, porque aburren mucho y se han cargado la química que había entre Booth y Brennan. Creo firmemente en que hay relaciones que no se pueden alargar tanto, si no querían juntarlos no deberían haber escrito esos capítulos de declaraciones frustradas por tonterías. He dicho.

Unknown dijo...

Tenéis que daros cuenta que esas series, como Castle y Bones, la TSNR es trama para toda la serie, como Red John en El mentalista. Marear la perdiz es, precisamente, su leit motiv. Otra cosa es cómo lo manejen, pero es absurdo pedirles que sus protagonistas se enrollen en la tercera temporada. En las comedias románticas, los protagonistas no están juntos hasta el final, ¿no? Pues eso :)

titania (Verónica) dijo...

Si tienes toda la razón peeero... por patalear y pedir que no quede, ¿no? Y de lo de las comedias románticas, sí, es lo típico, pero en algunas la cosa cambia... ¿500 días juntos es una comedia romántica? O Love and other drugs, se juntan, se separan, no tiene que acabar necesariamente bien para que a mí, personalmente, me guste. Anyway, seguiré soñando... jejeje, eso sí, yo disfruto mucho del viaje parejil si lo hacen bien, y en Castle me está gustando mucho.