11 marzo 2011

El plan de la Madre

Es curioso que la serie que más se compare con "Perdidos" ahora mismo, y a la que se le exija tanto como a ella que "resuelva" ya algunas cosas, sea "Cómo conocí a vuestra madre". Recientemente renovada por una séptima y una octava temporada por la CBS, sus propios creadores reconocen que ese título condiciona las expectativas de los espectadores y el modo en el que se enfrentan a ella, especialmente cuando ya llevan más de 100 episodios en antena. Uno de ellos, Carter Bays, habla en esta entrevista en "Stay tuned" precisamente de eso, de las quejas (perfectamente comprensibles) de algunos espectadores, de si tienen un plan y de si la serie puede acabarse en la octava temporada (respuesta de Bays: "Ya se verá").

Teniendo en cuenta que "HIMYM" no es una sitcom al uso, es normal que suscite todas esas preguntas y, dependiendo de cómo nos tomemos su visionado, puede frustrarnos o no. Como me pasó con "Perdidos" cuando decidí que saber qué era la isla no me importaba, con esta serie tampoco me importa demasiado conocer a la Madre, igual porque Ted no es el personaje que más me interesa. Me importa más, por ejemplo, ver qué va a pasar con Robin en su trabajo, o con Barney en ese nuevo camino personal que ha emprendido sin dejar de ser "awesome", claro, o en cómo Marshall y Lily van a afrontar la nueva etapa de su vida que están ya cerca de comenzar.

Todo esto lleva a otra cuestión que el podcast "Talking TV with Ryan & Ryan" tocaba un poco de pasada esta semana. Se preguntaban, a raíz del comentario de un oyente, en qué momento hemos empezado todos a ver series pensando en que o el final resuelve las principales historias, o ni nos molestaremos en ver tres capítulos. Argumentaban que es un daño colateral del boom de seriales que hubo tras "Perdidos", pero es también uno de los modos más seguros de estropearnos la diversión y convertir el visionado de una serie en una tortura si no nos solucionan tres misterios cada diez minutos. En algunos casos es un poco inevitable, pero es un poco absurdo pretender que una serie en Estados Unidos, de la que nunca se sabe si durará 13 capítulos o siete temporadas, sepa cómo y cuándo va a terminar antes de que se haya estrenado el piloto. El "carpe diem" es, al menos para mí, el método más sano de enfrentarme a ellas.

En la entrevista con Carter Bays que hemos citado más arriba, de todos modos, él reconoce que sí tienen una idea general no sólo de cómo y cuándo van a introducir a la Madre, sino también de cómo quieren cerrar las historias de todos los personajes, y que lo difícil, como es habitual, es saber cómo dosificar la información. Este no es el show sólo de Ted, también lo es de Barney, Robin, Marshall y Lily, y tienen que desarrollarlos también y darles la misma identidad e importancia que a Ted. En ese conjunto de gente radica el éxito de la serie.

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo etoy de acuerdo contigo, y mientras ellos sepan lo que hacer con la serie no tengo problema en que dure más o menos. Por lo que no paso es por que estiren la serie bajando la calidad, que es lo que ha pasado en las anteriores temporadas.

Reconozco que han mejorado bastante en esta, al menos los capítulos no son aburridos, asíq ue mienras se mantengan divertidos y poco a poco (aunque sea muy poco a poco) vayan avandando las tramas de todos me conformo.
Y parece que no, pero avanzan, y mucho, y creo que lo hará mucho más con la boda del final de temporada...

Saludos!

Atticus dijo...

La madre es una cosa reservada para el tramo final de la serie. Mientras puedan seguir sacando temporada podemos dar por sabido que no veremos a la madre. La cuestión radica en si pueden mantener el nivel, y la sexta está teniendo muchos momentazos. No llega al nivel de la dos primeras temporadas, pero es que hay estado el plus de Robin y Ted.
Ahora eso, no termina de gustarme la renovación por dos temporadas, yo lo hubiera dejado solo en una más.

domive dijo...

A mi mientras tengan cosas que contar y lo hagan bien, y no sigan solo por seguir, me da igual cuanto duren, esta serie me encanta!

Me gusta tu blog, te añado a mi blogroll, y te seguiría, pero no veo el botón.

Por cierto, yo también tengo un blog de cine y series, si te quieres pasar, es:

www.elrincondedomive.blogspot.com

Un saludo!^^

Unknown dijo...

La renovación por dos temporadas se ha convertido en costumbre de la CBS con las comedias, porque ya lo hizo con TBBT y Dos hombres y medio.

Es inevitable que haya temporadas que no estén a la altura, es casi imposible mantener el mismo nivel a lo largo de seis temporadas de 24 capítulos cada una.

Jaime Grau dijo...

A mi me da igual quien es la madre, no es eso lo que me "molesta" de esta renovación. Los encargados de la serie dijeron hace tiempo que la historia base de la serie ya se encontraba en su tercera y última etapa y ya sabemos lo sujetas que están estas tramas a la linea temporal (con tanto flashback y flashforward), yo lo que tengo miedo es que estropeen esa base solo por alargar la serie, a ver que pasa...

Unknown dijo...

Los guionistas no eligen por cuánto los renuevan o si lo van a hacer. Sólo pueden adaptarse a lo que les digan en ese aspecto :)

OsKar108 dijo...

Aún tengo que ponerme con la sexta temporada, pero como a mi me sigue gustando bastante (con la cima en las 2 primeras temporadas, sí, pero me ha seguido gustando bastante), así que si me los sigue haciendo pasar bien, me parece muy bien su renovación.

P.D. Que sorpresa el cambio de imagen. No está mal XD.

¡Saludos!

torpedama dijo...

Vaya cambio, MacGuffin, me gusta el nuevo diseño.

A mí la serie me sigue gustando y confío en que Carter-Bays siga tan implicado en el proyecto como esta temporada. En una entrevista dijo que la temporada pasada se había "desentendido" un poco del proyecto y por eso se resintió. A saber... El caso es que a mí esta temporada me está gustando mucho (también es cierto que nunca llegué a plantearme dejarla incluso cuando todo el mundo acusaba enormemente el bajón) y si las dos temporadas de la renovación son como ésta, pues encantada.