Este fin de semana, la CBS hizo pública una nota de prensa realmente graciosa, por lo hiriente que resultaba contra su competencia, cantando las virtudes de "Blue Bloods" y el resto de su parrilla del viernes. Siempre que tiene oportunidad, a la CBS le gusta exhibir su músculo en cuanto a espectadores totales y, sobre todo, parece que tiene especial predilección por meterle el dedo en el ojo a la NBC, que anda siempre mirando los demográficos de sus series (ya sabéis, la franja entre 18 y 49 años) para poder anunciar alguna como un éxito entre el público joven. La nota de prensa no tiene desperdicio porque, entre afirmaciones de que la audiencia total de "Blue Bloods" superó a todas las series de NBC y FOX de la semana pasada y que mejora los datos de todas las series de la NBC en las edades entre 25 y 54 años (excepto a "The Office"), el canal del ojo parece uno de esos chicos que entran a los bares con la pose de "estoy bueno, y lo sé", y se lo restriegan en la cara a todo el que pueden.
El juego de ver las demos como el Santo Grial va menos con ellos, porque 13 millones de espectadores no pueden obviarse así como así (y ya no hablemos de "NCIS" y "NCIS: LA", dos auténticas apisonadoras), y se lo dejan al resto de canales, que a veces se agarran a esas cifras como un clavo ardiendo. Esta temporada, además de ese pujante estreno inicial de comedias como "New Girl", "2 Broke Girls" y hasta "Whitney", ha habido pocas cosas que hayan permitido a algunos canales ser optimistas. La entrada en barrena de "Pan Am" ha sido, desde luego, de lo más comentado de los últimos meses. ¿Qué ha pasado para que se haya dejado por el camino casi la mitad de la audiencia que siguió su estreno, estabilizándose finalmente en un 1,8 en las demos? Mientras ella se desplomaba, "Once upon a time" se mantenía estable en sus tres primeros capítulos y la ABC descubría que los adeptos a "Revenge" cada vez son unos pocos más, así que no hay mal que por bien no venga. Pero está claro que es una decepción que "Pan Am" no haya podido mantener la inercia de su piloto.
De todos modos, el duelo que puede resultar más curioso de seguir es el de "Grimm" contra su competencia fantástica-de ciencia ficción del viernes. Contra todo pronóstico, aprovechó al máximo su estreno contra el último partido de las Finales de béisbol entre Saint Louis Cardinals y Texas Rangers, y a la siguiente semana, cuando sus rivales "sólo" eran "Sobrenatural" y "Fringe", se dejó por el camino al 14% de sus espectadores. Aún así, puede seguir siendo un éxito para la NBC porque mejora (y mucho) la audiencia que hereda de "Chuck", pero sobre ella parece pender una interesante espada de Damocles. Con un 1,8 en las demos, ganó a "Fringe" (1,3) y "Sobrenatural" (0,7), ¿pero qué pasará si la próxima semana vuelve a caer? ¿Puede significar su sentencia de muerte que "Fringe" la termine superando sólo manteniendo su audiencia?
P.D.: podcastero: Y "Yo disparé a J.R." vuelve tocando un poco de largo el tema de las audiencias de "Fringe" y si una quinta temporada es un brindis al sol. Tras tres semanas de parón, Crítico en serie y yo teníamos ganas de hablar y volvemos a pasarnos de la hora, pero lo cierto es que hay bastantes temas en el menú del día. Os lo dejo a continuación, además de recordaros que podéis escucharlo en el blog, en el feed de Ivoox o en el casi omnisciente iTunes.
- 0': "Once upon a time"
- 15': "American Horror Story"
- 28': "The Walking Dead" (spoilers hasta el 2x03).
- 47': La séptima temporada de "Bones"
- 58': "Fringe" (spoilers hasta el 4x05).
- 71': Preguntas a través de Facebook.
2 comentarios:
"Grimm" es tremendamente mala.
Yo no la he visto, pero la veré porque hay una corriente por ahí diciendo que trata los cuentos de hadas en el mundo contemporáneo mejor que Once upon a time.
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