19 septiembre 2012

¿Actúas o cantas? (2)

Los actores que tienen como hobby cantar, o que han desarrollado algo así como una carrera paralela en ese aspecto. no son una extrañeza en las series de televisión actuales. Hace algún tiempo vimos varios ejemplos de gente que tiene sus bandas aparte de su trabajo como actores, pero cada vez se descubren más.



Uno de los últimos casos más célebres es el de Donald Glover, que en el mundo de la música tiene la "identidad secreta" de Childish Gambino, y no le va nada mal. El vídeo de arriba, "Heartbeat", estuvo nominado a los premios VMA como mejor vídeo de hip-hop, y su faceta musical está casi empezando a ser tan conocida como su trabajo en "Community". Donde, por cierto, hay otro caso de actor-cantante con el que Glover ha compartido escenario alguna que otra vez.



Su compañera Alison Brie tiene un grupo con dos amigas llamado The Girls, en el que se dedican a cantar versiones acústicas de gente de todo tipo (incluido Childish Gambino. La canción de arriba es de Hall & Oates). En YouTube hay un montón de vídeos de actuaciones suyas, y parece que, de momento, esto no pasa de hobby, aunque parecen estar ganando cierto reconocimiento. Las dos compañeras de Brie en The Girls han tenido pequeños papeles en "Community", por cierto.



Otro reparto en el que proliferan los cantantes es el de "Downton Abbey". Además de Elizabeth McGovern y sus Sadie and the Hotheads, los que vimos "Black Mirror" descubrimos que Jessica Brown-Findlay podía defenderse bastante bien, y en la propia serie tuvimos un vistazo a la faceta musical de Michelle Dockery, que fuera de la interpretación se dedica, entre todas las cosas, al jazz.



Nuestro último ejemplo es una mezcla realmente curiosa. "Nancy & Beth" son en realidad Megan Mullally y Stephanie Hunt, a la que a lo mejor recordais de "Friday Night Lights" y Crucifictorious, el grupo de rock cristiano de Landry. Como veis en el vídeo de arriba de "Conan", lo suyo es más el rock clásico y el soul, y hacer mucho el ganso.

No hay comentarios: