10 septiembre 2012

Casi famosos (XLVII)

Nada de introducciones, que creo que ya sabéis todos de qué va esta sección, ¿no? Pues vamos a ello.

Este primer "casi famoso" de hoy llega cortesía de Bandujo, que se lo encontró en "El cuentacuentos", aquella genial de la factoría de Jim Henson en la que cada semana contaban un cuento, evidentemente. Con esa cara de pipiolillo, casi resulta difícil pensar que Steven Mackintosh se ha hecho luego conocido interpretando a tipos digamos que inquietantes, como ha hecho en "Luther" y en "Inside Men". Aunque tambiñen es cierto que, después de una larga carrera tanto en cine como en televisión, se puede decir que cuando de verdad se hizo famoso fue con "Lock & Stock", de Guy Ritchie.

A veces, que te den un premio no te asegura inmediatamente el estrellato. Que se lo digan a Rose Byrne, que en 2000 ganó la Copa Volpi del Festival de Venecia a la mjejor actriz por "The goddess of 1967", pero tuvo que esperar un poco, hasta "Troya", para que su cara fuera realmente conocida. Porque su pequeño papel de doncella de Padmé Amidala en "El ataque de los clones" no daba para tanto. Eso sí, Byrne puede decir que "Damages" ha sido como un nuevo comienzo en su carrera. Ah, se me olvidaba, si alguno ha visto la miniserie "Casanova" de Russell T. Davies, protagonizada por David Tennant, seguramente la haya visto también a ella.

Este es un poco un dos por uno, porque aunque Romola Garai no es el "sujeto" interesante aquí, ahí la tenemos, en una foto promocional de "Daniel Deronda", miniserie de la BBC que adaptaba un lbro de Charles Dickens George Eliot. De hecho, es un tres por uno, porque el de la derecha es Hugh Bonneville, si mis ojos no me engañan. Pero quien nos interesa es el caballerete del traje claro, Hugh Dancy (o "Mr. Claire Danes"), que empezó en este proyecto a llamar la atención de los directores, al menos en el Reino Unido. Y eso que lo rodó al año siguiente de participar en "Black Hawk derribado". Dancy será el agente del FBI Will Graham en la serie sobre Hannibal Lecter, "Hannibal", que la NBC está rodando ahora.

Terminamos con una de las actrices que cayó en las "garras" de Ryan Murphy tras participar en la primera temporada de "American Horror Story". Sarah Paulson repite en la segunda entrega, que parece que va a ser más alucinada todavía, y vuelve a lucir la cabellera morena que llevaba en "Abajo el amor", aquel homenaje-fotocopia a las comedias de Doris Day y Rock Hudson con René Zellwegger y Ewan McGregor. Paulson y David Hyde-Pierce eran los amigos de los protagonistas, que también se enamoraban (hasta Tony Randall estaba en aquella película). Paulson ha hecho televisión, cine y teatro, y tanto blockbusters (o intentos de, como "The Spirit") como películas independientes, como "Serenity".

P.D. podcastero: "Yo disparé a JR" comienza la segunda temporada a punto para empezar a hablar de unos cuantos de los estrenos en Estados Unidos, pero tampoco dejamos de lado el comienzo de la séptima temporada de "Doctor Who". En su comentario nos ayuda Daniel López, de los podcasts "Del sofá a la cocina y "El noveno podcast". Os dejo el menú del día.

Ir a descargar

- 0':"The New Normal"
- 14': "The Mindy Project"
- 24': "Animal Practice"
- 31': "Elementary"
- 41': "Revolution" (con spoilers)
- 59": "Doctor Who" (con spoilers hasta el 7x02).
Publicar un comentario