04 septiembre 2012

La vida es una comedia romántica

Mindy Lahiri ve su vida a través del prisma de un personaje creado por Nora Ephron e interpretado por Meg Ryan. O escrito por Richard Curtis e interpretado por Julia Roberts, tanto da. Para Mindy, las comedias románticas son como para Liz Lemon "La guerra de las galaxias", así que no es de extrañar que comience "The Mindy project" con un propósito muy de Bridget Jones: cambiar su vida y encontrar un novio con el que pueda sentar la cabeza, no un rollete como el que tiene con uno de sus compañeros de trabajo. Pero, como le pasa a Bridget, los viejos hábitos y otro compañero de tabajo, Danny, dificultan bastante esa tarea. El piloto, desde luego, tiene un claro aroma a "El diario de Bridget Jones" y enseña el lado de Mindy Kaling, su creadora y protagonista, que dejó ver en su libro "Is everyone hanging out without me?", un lado que la emparenta también con la Zooey Deschanel de "New Girl".

Kaling, más conocida hasta ahora en su doble faceta de actriz y guionista de "The Office", se lanza con esta serie a la arena de las mujeres comediantes que adquirió tanta relevancia la temporada pasada, con los estrenos tanto de la ya mencionada "New Girl" como de "Whitney", "Suburgatory" o "Up all night", todas creadas por mujeres, y si Whitney Cummings fue criticada por zafia y grosera, Kaling puede llevarse también críticas por ser demasiado moñas, o demasiado girly, como dicen allí. Probablemente haya quien espere un humor ácido y políticamente incorrecto, pero ese no es estilo de Kaling. Y eso que el piloto tiene un par de gags potencialmente ofensivos que resultan muy divertidos, pero lo que prima son más las referencias pop y chistes basados en las diferentes personalidades de sus personajes y, especialmente, en la de Mindy.

Ella, desde luego, es un personaje clásico de las comedias románticas que se hacían antes en el cine, comedias algo más inteligentes que el 85% de las que se hacen ahora, que intentan todas subirse al carro del humor de amigotes de "Resacón en Las Vegas" y cosas similares. "The Mindy project" parece que aprovechará también el hecho de que su protagonista sea ginecóloga, y por lo que Kaling ha apuntado en esta entrevista, parece que el triángulo amoroso montado en el piloto no va a ser tal más adelante, aunque tampoco parecía tan importante. Da la sensación de que es el proceso de maduración de Mindy lo que les va a interesar más. Eso y, quizás, repescar a todos los actores de "The Office" que puedan, como hacen con Ed Helms.

No hay comentarios: