26 noviembre 2013

Las cinco parejas de 2013

Diciembre ya casi está aquí, y ya sabéis lo que eso quiere decir; arranca la temporada de premios de Hollywood y también la época de los resúmenes de lo mejor del año. Los recordatorios ya clásicos en este blog a las series con las que más he disfrutado, y las películas que más me han gustado (y ya veremos si habrá lista también de capítulos), de estos doce meses no empezarán a desvelarse hasta el domingo, probablemente, pero para iniciar la temporada de las listas se puede recuperar otra pequeña tradición; la de las parejas del año. Esto siempre es in my opinion, por supuesto, e intentando no repetir algunas que ya entraron en el quinteto el año pasado, como Linden y Holder o Longmire y Moretti, y lo único que tienen todas en común es lo mucho que me divierten, me entretienen o me interesan. Podían entrar hasta diez, claro, pero hay que cortar por algún sitio.

- Mrs. Hughes y Mr. Carson ("Downton Abbey")

No es ningún secreto que la señora Hughes, el ama de llaves que todo lo sabe y todo lo soluciona, es uno de mis personajes favoritos de "Downton Abbey". En la cuarta temporada, esa posición no ha hecho más que reforzarse, apoyada también en el estupendo dúo que forma con el mayordomo, Carson. Mientras él se empeña en mantener las tradiciones de siempre, y a veces es demasiado estricto, ella es más práctica y más resolutiva. Aunque la señora Hughes también funciona realmente bien con la señora Patmore, y ha tenido bastante relevancia en esa subtrama protagonizada por Anna.

- Oliver Queen y Felicity Smoak ("Arrow")

Lo cierto es que, más que pareja, en "Arrow" lo que mejor funciona es el trío formado por Oliver, Felicity y Diggle, un trío cuya química no ha hecho más que mejorar en la segunda temporada. El añadido de Felicity, la geek versión CW que ayuda en todo lo relacionado con ordenadores y redes informáticas, le insufló aire fresco a la primera temporada de la serie, y ahora se ha ganado un puesto fijo gracias a esa simpática relación que tiene con Oliver (sus shippers los llaman "Olicity"). Felicity y Diggle ayudan a humanizar al superhéroe casi más que su familia, y la buena dinámica establecida entre los tres actores queda clara hasta en vídeos como el que hicieron para Batkid, aquel niño al que la fundación Make a Wish le organizó todo un día de "limpiar" las calles de San Francisco de criminales disfrazado de Batman.

- Mike y Annie Henry ("The Michael J. Fox Show")

"The Michael J. Fox Show" puede no estar siendo el éxito que a la NBC le gustaría que fuera, y puede estar pasando muy desapercibida, pero lo que es innegable es que, desde el principio, tiene a una pareja con gran química en la que forman el propio Fox y Betsy Brandt. Ella, desde luego, es toda una revelación para quienes sólo la conozcan de "Breaking Bad", y si los episodios de la serie son simpáticos y tienen momentos divertidos es gracias al matrimonio Henry. Hay comedias nuevas más graciosas y que llaman más la atención, cierto, pero este dúo es un punto a favor que no hay que despreciar para ésta.

- Sonya Cross y Hank Wade ("The Bridge")

La pareja protagonista de "The Bridge" son Sonya Cross y Marco Ruiz y, como ocurre en "Bron/Broen", la serie que adapta, su relación es una parte fundamental de la historia. Pero el dúo que termina convirtiéndose en mi preferido es el de Sonya con su jefe, Hank, un emparejamiento que se explora aquí un poco más que en el original escandinavo. Hank entiende a Sonya y sabe cómo llegar a ella, cómo hacerle ver determinadas cosas, y ese decisivo papel que jugó en su pasado le otorga una capa extra a su relación. También es que yo vería una serie centrada sólo en Hank Wade, uno de los estupendos personajes que acaban siendo la revelación de la serie junto con Fausto Galván.

- Alison y Sarah ("Orphan Black")

Si "Orphan Black" ha sido una de las sorpresas de 2013 no ha sido tanto por su trama, como por su construcción de los clones y, en especial, de la relación que se establece entre ellos. Además, Alison, la madre del barrio residencial, termina robando limpiamente la serie por el gran contraste que presenta con todo el mundo construído alrededor de Sarah, la protagonista principal, y el humor que aporta en casi todas sus apariciones. Las interacciones entre las dos eran realmente divertidas, con Félix como la guinda del pastel. Será interesante ver qué les depara la segunda temporada.

Se quedan muchas fuera, sí, desde Piper y Nicky en "Orange is the new black" (o Piper y Alex, si queréis) a Ichabod y Abbie en "Sleepy Hollow, Ginny y Melanie en "Bunheads" o Jane y Virginia en "Masters of sex", pero así podéis aportar vosotros vuestro granito de arena.
Publicar un comentario