15 enero 2007

Casi famosos (VI)

You Tube es un verdadero pozo sin fondo, hasta tal punto, que sus vídeos le van a dar un aire nuevo a esta sección, porque no sólo vamos a ver las pintas que llevaban algunos y algunas antes de hacerse muy conocidos, sino que los vamos a oír.
Para empezar, matamos dos pájaros de un tiro gracias a la serie británica "Hornblower", que en realidad fue un conjunto de ocho películas para televisión, emitidas por el canal ITV1 entre 1998 y 2003, y que se basaba en las novelas de C.S. Forester protagonizadas por el teniente Horatio Hornblower, que sirve en la Marina inglesa en la época napoleónica. En éstas, el protagonista era el actor galés Ioan Gruffud, que después saltaría a la fama gracias a "El rey Arturo" y "Los Cuatro Fantásticos", y uno de sus compañeros inseparables era Jamie Bamber, Lee "Apolo" Adama en "Galáctica". A Hornblower quizá alguno le ponga más la cara de Gregory Peck en "El hidalgo de los mares" (gracias, Edu). Con lo que me gustan a mí estas historias de la Armada inglesa, y sobre todo los libros de Patrick O'Brian, no podía resistirme a dejaros esto.



Ésta también es una doble, y viene directamente desde la serie "Dark Angel", producción muy cara de ciencia ficción con la que James Cameron se pasó a la televisión después de arrasar con "Titanic". Sin embargo, la serie sólo dos temporadas, las justas para descubrirnos a Jessica Alba, quien por casualidades de la vida terminaría en "Los Cuatro Fantásticos" con Ioan Gruffud. Su "compañero" aquí es un jovenzuelo Jensen Ackles, más conocido como Dean en "Sobrenatural".



Y, para finalizar, uno de los tráilers más psicotrópicos que recuerdo haber visto, el de "Manhunter" la adaptación que Michael Mann hizo en 1986 de "El dragón rojo", la primera novela de Thomas Harris en la que aparecía Hannibal Lecter. Will Graham, el agente del FBI protagonista, no era otro que William Petersen ("CSI"), y a Lecter le daba vida el actor inglés Brian Cox.

Publicar un comentario