19 enero 2007

La X marca el lugar

  1. La canción "La mer" no sólo es una de las más versionadas de la historia, sino también una de la que más se utiliza en series y películas. La canta Kevin Kline al final de "French Kiss", la canta también Maggie Grace en la primera temporada de "Perdidos", ya que Rousseau escribe su letra en su mapa de la isla, y su más famosa versión, la que hizo Bobby Darin con el título "Beyond the sea", tenía un importante papel en uno de los primeros capítulos de "Expediente X", donde Scully "sueña" con la muerte de su padre. Por cierto, que la película que dirigió Kevin Spacey sobre este cantante se llamaba, precisamente, "Beyond the sea".
  2. Y hablando de Scully y su padre, entre ellos se llamaban con apodos sacados de "Moby Dick". Él era Ahab, como el capitán del barco, y ella, Starbuck, como uno de los marineros. Además, Scully llama a su perro (ese pequeño pomerano que al final se come un supuesto monstruo marino) Queequeg, que es otro de los marineros de Ahab.
  3. Siguiendo con "Expediente X", el martes pasado, House se las vio con un chico que creía estar siendo abducido por los extraterrestres. Fue curioso que el director del capítulo fuera Daniel Sackheim, que dirigió unos cuantos episodios de "Expediente X". Además, House pregunta a su equipo si han visto últimamente algún expediente X que les pueda ayudar con el diagnóstico.
  4. Sin abandonar a Scully, ¿qué me decís de estas fotos de Gillian Anderson como la escéptica agente del FBI en "Expediente X" y, más de una década después, como Lady Deadlock en la adaptación a televisión del libro de Charles Dickens "Bleak House"?
Y otro "túnel de tiempo", Lucy Lawless como Xena y como Número Tres en "Galáctica"

Y para finalizar con este pequeño recordatorio friki de "Expediente X", un gran momento de la televisión, cuando Mulder y Scully se enfrentan a uno de los mayores misterios de la tele... El cerebro de Homer Simpson.

Publicar un comentario