05 enero 2007

Lo que cuentan son los detalles

Según se emiten más episodios de "The Closer", más me gusta esta serie, y tengo claro que la culpa la tienen sus actores. Estando todos muy bien, y habiendo personajes muy logrados (como el detective Provenza), es Brenda Johnson, su conjunción con el resto de su equipo y el retrato que de ella hace Kyra Sedgwick el pilar sobre el que se asienta todo el show. Y es un trabajo basado en la sutileza, en los pequeños detalles, en cositas mínimas que, a simple vista, no revisten gran importancia pero que van construyendo el edificio del personaje. Esos toquecitos de humor entre Sedgwick y G.W. Bailey (Provenza) se basan justo en esos detallitos, en esas miradas vacilonas de Provenza y las sonrisas de Brenda. Además, los estados de ánimo de Brenda quedan muy claros sin que ella los explicite con palabras. En el episodio de ayer, sabíamos perfectamente que estaba disgustada al verla con la chocolatina, no hacía falta nada más.
En "House" se habla demasiado, por ejemplo, lo cual es lástima porque Hugh Laurie es otro especialista en mostrarnos cómo se siente su personaje sólo por su forma de andar. Y Kristen Bell y Enrico Colantoni utilizan también pequeños rasgos y gestos para construir la relación padre-hija de "Verónica Mars". De todos modos, el rey de la sutileza es Michael C. Hall en "Dexter". Sí, la voz en off nos cuenta lo que Dexter piensa en realidad, pero su lenguaje corporal y su mirada son lo suficientemente elocuentes, no hace falta voz en off para que veamos cómo es Dexter en realidad.
P.D.: Un par de cosas curiosas. Una, estos "nuevos" créditos de "House" con la sintonía de "Friends", y la otra es una petición a Cuatro: Por favor, que dejen de anunciar los DVDs y los discos de "High School Musical". Las cancioncitas son pegadizas y no puedo sacármelas de la cabeza. Tengan piedad.
Publicar un comentario