01 marzo 2007

El baño de Fish, Cage & Cía

Los 90 fueron la década dorada de David E. Kelley, productor actualmente de "Boston Legal", que vivió sus mayores glorias con otras dos series de abogados que no podían ser más distintas. Una era muy seria y dramática, centrada en un bufete de abogados defensores que hacían lo que fuera por defender a sus clientes, incluso aunque les causara importantes debates éticos ("El abogado"), y la otra tenía como protagonista a una joven abogada con una vida sentimental de lo más embrollada y una imaginación desbordante, que entra a trabajar en un bufete poblado por personajes a cada cual más pintoresco, y que se ocupaba de nos casos, digamos, inusuales.
"Ally McBeal" fue un verdadero bombazo en su momento por esa mezcla de procedimental de abogados y comedia romántica (y absurda, muchas veces), con una primera temporada fresca y divertida y algunos momentos realmente buenos. Aunque su protagonista fuera un poco cargante, los secundarios del bufete suplían con creces las carencias de Ally y, sobre todo, el cuarteto que protagoniza el vídeo que os voy a dejar. John "Bizcochito" Cage y sus tácticas extrañas en los juicios, Elaine y sus inventos surrealistas, Richard Fish y esa peculiar mentalidad de tiburón y Ling y esas miradas que mataban... Los cuatro garantizaban buenos momentos en el famoso baño mixto de "Ally McBeal", y los cuatro actores (cinco, si contamos la aparición final aguafiestas de Nelle) han seguido después camino divergentes. Lucy Liu se ha convertido en una estrella gracias a "Los ángeles de Charlie" y "Kill Bill", Greg Germann ha ido apareciendo en varias películas (como "Pasado de vueltas") y ahora tiene otra serie ("In case of emergency"), Peter MacNicol ha aparecido regularmente en "Numb3rs" y en la sexta temporada de "24", Jane Krakowski ha seguido en su Broadway querido y ahora se la puede ver en "30 Rock", y Portia de Rossi estuvo en "Arrested Development". La lista, además, de actores invitados con renombre (o que alcanzarían el renombre después) fue realmente larga: Hayden Panettiere, Taye Diggs, Lisa Edelstein, Christina Ricci, Robert Downey Jr., Marcia Cross, James Marsden, Jon Bon Jovi, Anne Heche, Michael Vartan, Matthew Perry...
Pero a lo que íbamos. El globo de "Ally McBeal" se desinfló pronto para mí, pero todavía dejó cosas como el famoso baile en el baño a los sones de "You're the first, the last, my everything", de Barry White.

6 comentarios:

Craig Gilligan dijo...

xDDD Gran momento, si señor. A mi Ally me caia bien y, desde luego, lo mejor de la serie eran estas paranoias que se montaban.

Ahora soy incapaz de escuchas esta canción sin acordarme de bizcochito y compañia.

Anónimo dijo...

¡Cuánto me gustaba El abogado! Bastante más que Ally McBeal, que pronto me cansó, aunque no le quito méritos, que los tiene, y más David E.Kelley por ser capaz de la luminosidad de Ally y lo turbio de El abogado. Todavía tengo pesadillas con hombres con gafas disfrazados de monjas.

Himnem dijo...

muy interesante!!! Yo nunca he visto Ally McBeal, por el simple hecho de que cuando la echaban era un poco pequeño...pero me acuerdo (alomejor me equivoco) de que siempre veia anuncion en Telencinco de Ally McBeal bailando con un bebe y tambien recuerdo la cancion, que hace poco la busque y me refiero a la de "Tell HIM"

Unknown dijo...

El muñequito era un poco... siniestro ;-). A Telecinco le funcionó muy bien. De hecho, hasta que llegó "House", las series estadounidenses con mayor éxito en España tras la llegada de las privadas eran "Ally McBeal" y "CSI" (y creo que "Expediente X", aunque no sé si llegó a estos mismos niveles).

jazzman dijo...

Pues yo Ally McBeal no la soportaba, ni a la protagonista ni la serie en sí. Aunque fue un exitazo, recuerdo que unas amigas mías no se perdían un capítulo.

Mr. Prozac dijo...

Hace poco gracias a Cuatro, volví a recordar lo bueno que tenía Ally en sus comienzos, la ultima temporada... simplemente era patética, sin un argumento "sano" por asi decirlo, solo eran resbalones e hijas del pasado.
Pero ver los comienzos de Lingggggg (grrrrrrr)en el bufete, los primeros sentimientos de bizcochito hacia Portia de Rosy que me encantaba y las propias locuras de Ally claro.
Una de las mejores series de Fox, sin duda.