20 marzo 2008

El paraguas amarillo

ALERTA SPOILERS: Creo que no habrá ningún spoiler pero, por si no vais al día con la tercera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre", justo es avisaros igualmente.

No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y no te das cuenta de todas las bondades de "Cómo conocí a vuestra madre" hasta que te pasas más de tres meses sin ella y, cuando vuelve, es como si te abriera los ojos a otra televisión. Incluso con un episodio normalito como éste. No tiene esos saltos temporales marca de la casa, muy bien utilizados en "The platinum rule" (el último capítulo antes de la huelga de guionistas), pero tiene un par de grandes frases de Robin en el apartamento torcido de Marshall y Lilly ("es como los últimos 20 minutos de 'Titanic'") y un Barney listo otra vez a liar a Ted con cualquier excusa (y con un traje verde que hacía daño a la vista).

Sin embargo, lo más significativo del episodio es, precisamente, el paraguas amarillo. En esta serie, suelen utilizar con mucha inteligencia algunos objetos, como la tuba azul que sirve para conectar el principio y el final de la relación entre Robin y Ted. Este paraguas aparece ya en el primer capítulo de la tercera temporada, en el que nos dicen que pertenece a "la madre", la mujer que es el fin último de la serie. Ha ido apareciendo aquí y allá, en el fondo, y el Ted del futuro que nara la serie ha ido dejando pistas, del tipo "suerte que hice eso, chicos, porque así conocí a vuestra madre". El paraguas tiene una aparición destacada en la fiesta de San Patricio a la que van Ted y Barney, y más todavía cuando el primero regresa al bar al día siguiente para recuperar su móvil y se lleva el paraguas, que han olvidado en el bar, para protegerse de la lluvia.

Ya tenemos la excusa para que Ted conozca a "la madre". Lo que nos lleva a preguntarnos si la serie podría continuar una vez que ambos personajes se conozcan. ¿Podrían amagar con una chica diferente de la que luego termina casándose con Ted? ¿Podría la dinámica de la serie seguir funcionando si se incluye el noviazgo de Ted y esa chica?
Publicar un comentario