23 marzo 2008

En la galaxia del ciberespacio

Ha llegado el momento de tomarse un respiro, así que la semana que viene podréis descansar de las frikadas y obsesiones macguffineras porque me voy al otro lado de lo que antes se conocía como Telón de Acero. Hasta el próximo fin de semana, os dejaré algunos cosillas para que paséis el rato y, de paso, estrujéis un poco vuestras neuronas teléfilas.

Primero, teniendo en cuenta que estoy en modo cylon hasta que la cuarta temporada de "Galáctica" empiece de una vez, os dejo este curioso vídeo. Es una promoción más que de la serie, de su estupenda música y de su compositor, Bear McCreary, que de vez en cuando cuelga vídeos de ese estilo en su web. No hay spoilers ni nada parecido, sólo unas pocas batallas espaciales, un pequeño vistazo del aspecto de la serie y los taikos marca de la casa. Como sé que algunos estáis empezando a pensar en darle una oportunidad a esta gran serie, ahí tenéis un aperitivo. Como siempre, es cortesía de Galactica Sitrep.



A través de BBoing! he llegado a este vídeo genial sobre la persona que cambió para siempre los títulos de crédito de las películas, Saul Bass. En este caso, es una mezcla muy divertida y lograda del estilo de Bass aplicado a los créditos de "La guerra de las galaxias". Un ejemplo de lo más destacado de su obra puede verse aquí, incluyendo créditos tan famosos como los de "Psicosis", "El hombre del brazo de oro", "Anatomía de un asesinato" o los últimos que hizo para Martin Scorsese, entre ellos los de "Casino".



Y, finalmente, unos pequeños acertijos de actores a punto de hacerse conocidos, cuando no directamente famosos. Por ejemplo, ¿sabríais quién está debajo de esa peluca rubia, y en qué película trabajaba?


Ésta es más fácil, e igualmente divertida. ¿De qué os suena ese barbudo? ¿Y dónde está en este fotograma?

Para terminar, dos tipos bastante fáciles de reconocer muy al principio de sus carreras. ¿Quiénes son? ¿Y a qué vienen semejantes pintas?

Música de la semana: Dado que mi principal ocupación de la próxima semana será el turismo, la selección musical estaba cantada: "Me gusta hacer turismo", de Profesor Popsnugle. Si bien, para ser justos, hay que decir que es una versión del tema principal de "El turismo es un gran invento", comedia típica del desarrollismo de los 60 cuya música está compuesta por Antón García Abril, autor también de "Sor Citroen", "El hombre y la tierra" o "Anillos de oro".
Publicar un comentario