19 marzo 2008

Neptune 90210

1.- Seguro que todos habéis leído por ahí la noticia de que el canal The CW va a recuperar "Sensación de vivir" y que Rob Thomas, también conocido como el creador de "Verónica Mars", se va a encargar, por lo menos, de escribir el piloto. Thomas también va a resucitar una vieja serie suya, "Cupid", que tuvo muy poco éxito en la cadena ABC, y va a hacer directamente un remake. Y todo esto a mí sólo me lleva a echar de menos "Verónica Mars". Mucho. Si tenéis curiosidad, el revival de "Sensación de vivir" se explica más aquí.

2.- El proyecto peculiar del día (ya veréis por qué). Finalmente, Sci Fi ha dado luz verde a "Caprica", la precuela de "Galáctica" que Ron Moore y David Eick habían propuesto hace ya bastante tiempo. Lo curioso del caso es que, según Moore, será una cosa tipo "Dallas", co dos familias, los Greystone y los Adama, enfrentadas entre sí por la tecnología que crea a los cylones. Estará ambientada unos 50 años antes de la primera guerra cylon (o eso tengo entendido). Por otro lado, los 9 últimos capítulos de la cuarta temporada de "Galáctica" tienen que rodarse ahora y, con las labores de post-producción, no estarán listos para emitir hasta el otoño, para que calculéis cuánto puede tarde Sci Fi en emitir la segunda parte de la temporada (la primera terminará en junio, más o menos).

3.- Se nota que faltan sólo dos semanas para que regresen nuestros cylones favoritos, ¿eh? Sci Fi va a emitir el día 28 dos especiales, uno que resume toda la serie de la mano de Moore y Eick y otro, llamado "Battlestar Galactica: The phenomenon", que hablará sobre la recepción que crítica y otros actores han dado a la serie desde su comienzo. Si hubiera que recopilar todos los fans declarados de "Galáctica" (que probablemente no salgan en el especial), habría que citar a los creadores de "Cómo conocí a vuestra madre", "The Office" y "South Park", a Quentin Tarantino, Robin Williams, Elizabeth Mitchell, Kevin Smith, Joss Whedon... El primero de ellos, por cierto, puede verse ya aquí.

4.- Y sí, amigos, se demuestra que, salvo en contadas excepciones, las campañas de los fans para recuperar una serie cancelada no suelen servir para nada. Fijaos en "Jericho", a la que toneladas de nueces le dieron una muy corta segunda temporada, pero esas toneladas no se han traducido en millones de espectadores. De ésta no te salva ni un ataque nuclear sobre la CBS.
Publicar un comentario