21 marzo 2008

Habrá sangre

1.-Muchos críticos consideran "Sweeney Todd" uno de los mejores musicales escritos por un clásico de Broadway como Stephen Sondheim. Utiliza como base una obra de teatro escrita por Christopher Bond en 1973, que a su vez se inspira en varias historias victorianas sobre el barbero asesino de la calle Fleet y su cómplice, la señora Lovett. La película que Tim Burton ha dirigido sigue el musical de Sondheim y, como tal, es un musical puro y duro, en el que los diálogos se intercalan entre las canciones y éstas llevan el peso de toda la trama. A quien no le vayan estos musicales, probablemente no le convencerá nada este Sweeney Todd que, al mismo tiempo, tiene esa estética y esos personajes torturados y con taras emocionales que tanto le van a Burton. Hay puntos de humor y buenas interpretaciones, con un Johnny Depp muy acertado en la piel de ese barbero cuyo afán de venganza deshumaniza por completo, y con una Helena Bonham-Carter que aporta una ironía sutil y divertida. Y qué decir de la sangre. Hay mucha, corriendo a raudales por todas partes, una sangre muy roja e intencionadamente teatral y de pega.

2.- En "Reaper", más que sangre, lo que corre que se las pela es la guadaña de la cancelación. The CW aún no ha decidido qué hacer con esta serie, que ya puede mantener buena parte de la audiencia que va a herederar de "Smallville" para asegurarse una segunda temporada. Los capítulos nuevos vuelven tras el parón obligado por la huelga (aunque el primero emitido estaba ya grabado con anterioridad), y presentan a Sam con una amenaza potencial quizás peor que el Diablo: su novia, Cady. Cosas maléficas y extrañas pasan a su alrededor, y sólo es cuestión de tiempo que Sam sume dos y dos, o que Josie, la ex-novia de Sock, lo haga, y descubra el pastel. Sigo encontrándola entretenida, sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato, y sigo riéndome con Sock y sus payasadas. Pero me temo que el Diablo se va a encontrar de vuelta en el infierno antes de que llegue el verano, que The CW está ansiosa por cubrir su hueco con más realities de concursos regionales de belleza y granjeros en busca de esposa. Como si no tuvieran suficiente con el de las Pussycat Dolls...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De "Sweeney Todd" salvaría sin lugar a dudas a Sacha Baron Cohen, que me tiene rendida, y me cargaría la historia de los adolescentes, que me pareció un peñazo insoportable.

Unknown dijo...

La historia de los adolescentes no tenía más justificación que mostrar al final la completa deshumanización de Sweeney. Y el signor Pirelli es un puntazo :-)

Diego del Pozo dijo...

Yo no se porque pero esta película no llama mi atención y la única persona que conozco que la ha visto me comentó el grandísimo aburrimiento que pasó mientras la veía. A lo mejor un día de estos le doy una oportunidad para ver que tal.

Yo con lo de Reaper el único problema que tengo es que se emite en CW, que esos tienen el mismo peligro que los de la FOx y sería una lástima que nos dejaran sin las aventuras de Sam y el resto.