03 marzo 2008

Grissom al rescate

¡Albricias! Regocijémonos todos porque, por fin, Horatio se larga con viento fresco a quitarse las gafas de sol cada vez que lanza una sentencia y a perseguir pandilleros con el descacharrante nombre de Mala Noche, y en su lugar tenemos de vuelta a Gil Grissom en la parrilla de Telecinco. Incluso con un año de retraso, la séptima temporada de "CSI" no podía aparecer en mejor momento, con los últimos coletazos de la sequía de capítulos impuesta por la huelga de guionistas en EE.UU. y con una panorama nacional no demasiado alentador.

En este blog de The Guardian explicaban muy bien por qué el "CSI" de Las Vegas es el único decente. Siendo las tres franquicias series que siguen a un grupo de policías científicos, liderados por jefes enigmáticos con segundas de a bordo guapas y profesionales, con un equipo igualmente apuesto y un cínico detective para llevar a cabo las investigaciones, los detalles son los que decantan mi favor por Grissom y los suyos.

Los nuevos capítulos se presentan de lo más interesante, especialmente por esa subtrama del asesino de las miniaturas que, al parecer, ha inyectado un soplo de aire fresco en una serie con una fórmula muy establecida y que le funciona muy bien en términos de audiencia. También anda por ahí esa relación Grissom-Sarah que nos presentaron al final de la sexta temporada, y cuyo tratamiento le ha granjeado a "CSI" unas críticas bastante buenas. Y no nos olvidemos de los cuatro episodios en los que Grissom se toma unas vacaciones y llega Liev Schreiber para sustituirlo, dando vida a Michael Kepler.

Cuando las series llevan tanto tiempo en antena como "CSI", de vez en cuando es necesaria una pequeña revolución para mantener cierto interés y evitar que las tramas caigan en el aburrimiento más profundo. A los fans como yo nos basta con Grissom, sus peculiaridades y su sentido del humor friki para pasar un rato de lo más entretenido, pero es cierto que un poco de renovación, incluso aunque luego sea "flor de una temporada" nunca viene mal.
Publicar un comentario