03 marzo 2008

Grissom al rescate

¡Albricias! Regocijémonos todos porque, por fin, Horatio se larga con viento fresco a quitarse las gafas de sol cada vez que lanza una sentencia y a perseguir pandilleros con el descacharrante nombre de Mala Noche, y en su lugar tenemos de vuelta a Gil Grissom en la parrilla de Telecinco. Incluso con un año de retraso, la séptima temporada de "CSI" no podía aparecer en mejor momento, con los últimos coletazos de la sequía de capítulos impuesta por la huelga de guionistas en EE.UU. y con una panorama nacional no demasiado alentador.

En este blog de The Guardian explicaban muy bien por qué el "CSI" de Las Vegas es el único decente. Siendo las tres franquicias series que siguen a un grupo de policías científicos, liderados por jefes enigmáticos con segundas de a bordo guapas y profesionales, con un equipo igualmente apuesto y un cínico detective para llevar a cabo las investigaciones, los detalles son los que decantan mi favor por Grissom y los suyos.

Los nuevos capítulos se presentan de lo más interesante, especialmente por esa subtrama del asesino de las miniaturas que, al parecer, ha inyectado un soplo de aire fresco en una serie con una fórmula muy establecida y que le funciona muy bien en términos de audiencia. También anda por ahí esa relación Grissom-Sarah que nos presentaron al final de la sexta temporada, y cuyo tratamiento le ha granjeado a "CSI" unas críticas bastante buenas. Y no nos olvidemos de los cuatro episodios en los que Grissom se toma unas vacaciones y llega Liev Schreiber para sustituirlo, dando vida a Michael Kepler.

Cuando las series llevan tanto tiempo en antena como "CSI", de vez en cuando es necesaria una pequeña revolución para mantener cierto interés y evitar que las tramas caigan en el aburrimiento más profundo. A los fans como yo nos basta con Grissom, sus peculiaridades y su sentido del humor friki para pasar un rato de lo más entretenido, pero es cierto que un poco de renovación, incluso aunque luego sea "flor de una temporada" nunca viene mal.

4 comentarios:

LUIH dijo...

Llevas toda la razón. Grissom es el que ha llevado siempre el peso de todo el éxito de esta franquicia. NY estuvo bien un tiempo, de hecho Gary Sinese me parece un actor cojonudo y también lo hace bastante bien en CSI, pero ninguno llega al carisma de Grissom.

Y desde luego Horatio tampoco, pero eso era algo que se sabía desde hace tiempo

Unknown dijo...

Cierto, CSI: NY no estaba mal al principio, pero Mac cada vez era más plano, igual que Horatio cada vez ha ido más de "dejadme solo". Donde estén Grissom y sus bichos... :-)

Liliana Fuchs dijo...

Sí! Grissoooom! Y con él todo su equipo y compañeros claro :)
Pues sí, CSI LV es la mejor, original y única, y es de las pocas series que aguanto por la televisión española.

A Horatio hace tiempo que dejé de aguantarle, y CSI NY... bueno, como tratamiento mientras se espera que vuelva Grissom está bien, pero es cierto, Mac es sosísimo...

Esta temporada pinta muy interesante, aunque yo me conformo con que sigan como siempre, tampoco necesito aires renovadores (aunque son bienvenidos).

PD. Por cierto, ¿no salía en CSI el actor que interpretó en el último capítulo de Lost (al médico del barco? Me sonaba su cara...

Unknown dijo...

Efectivamente, el médico del barco de Perdidos es Eckley, el jefe del turno de día con el que Grissom siempre está peleándose.