06 noviembre 2008

Cabeceras por fascículos: Comedias

Las sitcom no han sucumbido todavía a la maldición de los títulos a lo "Perdidos", aunque ya no se lleven aquellos créditos más clásicos, como los de "Las chicas de oro" (un clásico, por cierto, que ha envejecido muy bien), y tampoco se llevan las canciones escritas especialmente para la serie, con algunas excepciones.

"Cómo conocí a vuestra madre"



Canción: "Hey, beautiful!"
Artista: The Solids

Esto es un poco de trampa porque, en realidad, The Solids no compusieron esta canción para la serie, pero como su batería y su guitarrista son Carter Bays y Craig Thomas, y ellos son quienes crearon el programa, qué mejor que un tema de tu propio grupo para los créditos de tu serie. En su página de MySpace se pueden escuchar otros temas, en un estilo de rock que, por cierto, podría haber sonado en algún capítulo de "The OC" sin problema. Así se entiende mejor todo el cuidado puesto en Robin Sparkles.

"30 Rock"



Canción:
Main theme
Artista: Jeff Richmond

Ésta sí que fue compuesta especialmente para la serie, pero Tina Fey lo tenía fácil porque el compositor estaba en su propia casa. Es su marido, Jeff Richmond, que empezó componiendo diversas músicas para "Saturday Night Live". Richmond también ha hecho sus pinitos como actor, primero en "Second City", el grupo de improvisación del que salieron tanto Fey como Jack McBrayer, entre otros, y luego apareciendo en "Late night with Conan O'Brien" como uno de sus personajes recurrentes.

"The Office"



Canción:
The Office theme
Artista: Jay Ferguson and The Scrantones

Ferguson es un cantante que lleva en esto desde los 60, consiguiendo algún éxito como "Thunder island" en los 70. Últimamente, se dedica sobre todo a las bandas sonoras, y en ese trabajo se incluyó el tema de "The office". Lo curioso del tema es que la versión original británica de la serie utilizaba parte de una canción muy versionada en el Reino Unido, "Handbags and cladrags". Ésta es la versión de Stereophonics.

"Bones"



Canción:
Bones theme
Artista: The Crystal Method

Bueno, esto no es propiamente una comedia, pero es de las series con las que más me río, así que sirve igualmente. Además, el tema está compuesto especialmente para la serie por The Crystal Method, que tienen ya mucha experiencia colocando canciones suyas en series, películas y videojuegos. Se les considera pioneros del "big beat" junto a Chemical Brothers y Fatboy Slim, entre otros. Suya era, también, la sintonía de "Turno de guardia", "Keep hope alive".
Publicar un comentario