07 noviembre 2008

El cementerio del viernes

El viernes por la noche está considerado el lugar donde las series van a morir. Es un horario de menor consumo televisivo, algunas cadenas se dedican a programar entonces películas o pressing catch, así que si los programadores ubican una serie nueva directamente en esa noche a partir de midseason, todos asumimos que no va a llegar a los sweeps de mayo.

La nueva inquilina de ese infausto horario en Fox, a partir del 13 de enero (sí, es viernes 13, parad ya de reír) es "Dollhouse", la esperada nueva serie de Joss Whedon de la que, sin embargo, no paramos de oír más que noticias sobre la paralización del rodaje, la realización de un nuevo guión, diferencias entre los ejecutivos de Fox y Whedon... Hay cierto resquemor entre los fans porque las opciones que había de lead-in de "Dollhouse" no se han concretado. Ni "American Idol", que le dará un empujón a "Fringe" (no olvidemos que es de los pocos estrenos que puede considerarse un éxito de audiencia, aunque sea relativamente), ni "House", que compartirá la noche de los lunes con "24", ni "Bones", cuya fiel audiencia tendrá que buscarla los jueves, y que se ha librado por un pelo de dar con sus huesos en el horario de "Dollhouse"... Fox se saca de la manga una "noche de ciencia ficción" y empareja los viernes "Las crónicas de Sara Connor" y la serie de Whedon.

¿Suicidio intencionado? ¿Falta de confianza? ¿No son tan buenas ambas series como parece? ¿Hay una lectura optimista de todo esto? Se puede buscar. Fox parece volver a mediados de los 90, cuando la noche del viernes era el feudo de "Expediente X", pero la cadena ya no renueva series que terminan su primera temporada como el 141º programa en audiencia, así que los tiempos han cambiado bastante. Las mejores audiencias de "Galáctica" llegaron cuando Sci Fi la emitía los viernes, emparejada con alguna de las series de la franquicia "Stargate" o con "Doctor Who", pero el cable no es lo mismo. Sin embargo, todo esto tiene un lado positivo, y es que "Dollhouse" tiene una fecha de comienzo, algo de lo que carece "Prison Break", con la cuarta temporada suspendida hasta nuevo aviso. Los hermanos Scofield llevan ya un par de años viviendo de prestado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La pareja natural siempre debió ser Las crónicas de Sarah Connor y 24, pero como no hubo Jack Bauer el año pasado por la huelga, se fastidió el pastel.

Al menos los viernes son menos exigentes.

Sunne dijo...

uffff, el cementerio de elefantes por lo que explicas. Madre mía pobre Joss, me veo otro Firefly. Una lástima.
Hombre a heroes la mantienen porque es la que más peña se descarga ilegalmente.. quizá... ¿no?

Unknown dijo...

Ésa es la esperanza, tonto. Los viernes hay menos exigencia, así que igual resulta beneficioso para Whedon. Él no es un "crowdpleaser", sino un "autor de culto", así que veremos qué pasa.

Diego del Pozo dijo...

Si lo que digo yo, este año los de la FOX han cambiado de camello definitvamente. No matan a las series cruzificadas directamente, las hacen de rogar y las que le dan alegrías intentan hacerlas daño.

Dollhouse me huele mal desde que se anunció y noticias así no hacen otra cosa que confirmarlo. Mandar a Terminator al viernes es mejorque lo que pensaba hace un mes, que fuese cancelada. A Fringe la ha tocado el gordo del año mientars que House y Bones de guapas las van a convertir en feas. Y Prison Break ahora que se pone interesante desaparece hasta nuevo aviso, perfecto.

Un año mási quieres fiesta en una cadena, quedate en la FOX.

AG dijo...

solo pido que le den un final medianamente digno a Prison Break, nada más

Álex dijo...

Siendo optimistas, quizás no sea tan grave. Las audiencias de Joss Whedon nunca fueron una maravilla. Buffy y Angel eran un éxito, pero porque se emitía en CW y ambas se las terminaron por cancelar.

Al final, el mejor sitio para este hombre sería el canal SciFi.

OsKar108 dijo...

Pues yo tengo ganas de ver esta serie, no se, me llama la atención la premisa de la que trata, espero que ya que la ponen los viernes sean algo menos exigentes con sus audiencias, y que esperen a ver la calidad de la serie antes de ver que hacen con ella, aunque esta falta de confianza ya antes del estreno de la serie no augura mucha paciancia, la verdad.

Alejandro A dijo...

aunque sea de menor exigencia los viernes son de CBS y punto, esperemos lo mejor!!

Unknown dijo...

He leído por ahí que, para dar un poco de optimismo, recordemos que Kevin Reilly, el jefe de Fox, fue el que renovó en la NBC "30 Rock" y "Friday Night Lights" a pesar de que sus audiencias en la primera temporada eran para cancelarlas.

Eldemo dijo...

Pfff, a mi me interesaba esta serie, pero visto lo visto, creo que esperaré a que lleven unos cuantos capítulos y decidan lo que hacen con ella antes de empezar, no quiero quedarme a medias de ninguna serie más...