21 noviembre 2008

Las malvas no son heroicas

1.- Fue bonito mientras duró. La única de las tres cancelaciones de la ABC que me afecta es "Pushing daisies", y ya se veía venir, así que lo que queda es disfrutar de los 13 episodios ya grabados, y listo. La cadena avisó a Bryan Fuller de que, por si las moscas, debían incluir un final cerrado para el último capítulo, algo que parece que han hecho. ¿Será la pérdida de Ned y Chuck la ganancia de los Petrelli? ¿Quedará alguien viendo "Héroes" para comprobarlo?

2.- Hablando de "Héroes", The New York Times hacía el otro día una interesante comparación deportiva para explicar la situación de la serie y el despido de Jeph Loeb y Jesse Alexander por parte de la NBC. Ellos usaban el béisbol, pero el fútbol también nos vale. Es como si Ramón Calderón decidiera que la culpa de la situación actual del Real Madrid la tiene el entrenador de porteros, y no Bernd Schuster. Pues eso. Y, de remate, Tim Kring se marca unas declaraciones bastante extrañas que en Tuned In resumen (y critican) bastante bien. Eso de que Hulu y los DVDs están matando a las series serializadas me ha dejado patidifusa.

3.- Creo que le doy a "30 Rock" otros tres capítulos con estrellas invitadas para que siga el camino de "Cómo conocí a vuestra madre" y empiecen a saltar las voces que se quejan de que está sobrevalorada. Yo nunca levantaré falso testimonio contra Tina Fey o Bays y Thomas. Ahí pienso utilizar la defensa "mascalzone".

4.- Me lo paso bien con "The Mentalist", la verdad, y más que por los casos, por la interacción de Patrick Jane con los otros tres agentes del grupo, que suele resultar simpática. Con "Life" me está pasando lo mismo. Los casos me importan poco, y lo que me engancha es la dinámica entre Crews y Reese, que cada vez es mejor. Además, es de las pocas series en su segundo año que aguanta, aunque siga en la UVI, si bien parece que el traslado a los miércoles le ha sentado bien. Temo por su supervivencia en cuanto empiece "American Idol", eso por descontado.

5.- Con eso de que, 17 años después, hayan recreado la portada del "Nervemind" de Nirvana me ha entrado, de repente, cierta nostalgia por los 90 (ésa es más mi época. En los 80 era demasiado pequeña). Aparte de dejaros de regalo este "Smells like teen spirit", os propongo un acertijo que igual es un poco retorcido. ¿Sabéis quiénes son de la foto? Su éxito fue efímero, pero ya os digo que no salían en ninguna serie.

Publicar un comentario