15 noviembre 2008

Yo confieso

Hace unos días, Pop Candy preguntaba a sus lectores qué películas estaban avergonzados de no haber visto todavía. Lo traía a colación por la cantidad de gente que se había encontrado que no había visto "Escuela de jóvenes asesinos" y "El club de los cinco", dos títulos de culto del cine de adolescentes de los 80 (yo las vi hace mucho, no las recuerdo bien). También decía que no tenían por qué ser todas estilo "Ciudadano Kane", y reconocía no haber visto aún "Reservoir dogs", por ejemplo. Quizás decir que estás avergonzado de no haberlas visto es demasiado melodramático, pero todos tenemos películas y series que no hemos visto, a pesar de que todo el mundo nos las recomiende, y filias y fobias personales con algunas de ellas.

Por ejemplo, sólo soporto "Lo que el viento se llevó" hasta el incendio de Atlanta; a partir de ahí, mataría a todos los personajes. Aunque se la considera una de las grandes películas de la historia de la cine, aún no he visto "Al final de la escapada", y tengo "Los siete samurais" en el disco duro desde hace años, sin que me decida a verla de una vez por todas. Por mucho que todo el mundo me dice que está muy bien, tampoco encuentro el momento para ver "Snatch". En el apartado televisivo, es de sobra conocido que "The Office", "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Alias" están en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

¿Y con los libros? "Los pilares de la Tierra" es uno de esos libros que todo el mundo ha leído, menos yo (la novela histórica tampoco me va mucho, la verdad), y no paran de recomendarme "Maus", sin que yo me decida a abrirlo. "Cien años de soledad" es otra de mis cuentas pendientes, y ahí también hay que incluir un libro que empecé a leer, abandoné y creo que no retomaré nunca, "Cumbres borrascosas". Pero si todos los personajes te caen fatal, mejor no prolongar ese sufrimiento. ¿Alguna confesión que hacer, hijos míos?
Publicar un comentario