28 noviembre 2008

Cabeceras por fascículos: Versión Warner

Ay, las series de The WB. Fueron un poco el paradigma de las series juveniles, incluso en sus títulos de crédito. He aquí algunos ejemplos.

"Buffy, la cazavampiros"



Canción:
"Buffy theme"
Artista: Nerf Herder

Me suena que ya comentamos esto hace tiempo, pero tampoco está mal refrescarlo. Si mis neuronas no fallan, fue Alyson Hannigan la que recomendó a Joss Whedon este grupo de punk californiano, con nombre de un oscuro personaje de "La guerra de las galaxias" y canciones tan frikis como "Mr. Spock". Este tema debe ser de los más conocidos de la televisión reciente (yo incluo lo he escuchado en algún bar a la hora de cerrar), y uno de los preferidos para hacer todo tipo de créditos alternativos de otras series.

"Dawson crece"



Canción:
"I don't want to wait"
Artista: Paula Cole

La primera temporada de "Dawson crece" fue un soplo de aire fresco en el panorama de las series teen, con esas peculiares conversaciones entre sus personajes, que no hablaban en absoluto como los adolescentes que estábamos acostumbrados a ver en la tele. Luego se volvieron un rato cansinos, pero mientras tanto lanzaron a Paula Cole, una cantante más folk y, en principio, una elección singular para una serie así, aunque el estribillo le iba como anillo al dedo. "Hush, hush, hush" es otra muestra de su música.

"Embrujadas"



Canción
: "How soon is now"
Artista: Love Spit Love

Vale que, para mí, "Embrujadas" no pasaba de placer culpable en sus mejores momentos, pero la música de sus créditos era pegadiza. El grupo que la interpretaba nació de las cenizas de Psychedelic Furs, y fue un encargo para la película "Jóvenes y brujas" (repleta de casi famosas, por cierto, con Robin Tunney y Neve Campbell). No es raro, entonces, que terminara como sintonía inicial de las brujas de Aaron Spelling. En realidad, por otro lado, es una versión muy fiel de este tema de The Smiths.

"Las chicas Gilmore"



Canción: "Where you lead"
Artista: Carole King

Carole King es una de las grandes cantantes de la música estadounidense de las últimas décadas, con un disco, "Tapestry", que la lanzó a lo más alto. En ese álbum estaba esta canción, que para abrir "Las chicas Gilmore" cantan la propia King y su hija Louise. La cantante, además, apareció varias veces en la serie como Sophie Bloom, la dueña de la tienda de discos. Su influencia posterior en la música americana es mucho mayor de lo que podría parecer, y hay un buen montón de canciones muy conocidas surgidas de su voz, como "It's too late".

P.D.: Ésta va de regalo, porque me he acordado de ella de repente. Los créditos de "Ally McBeal" (que era de Fox), con el "Searching my soul" de Vonda Shephard.
Publicar un comentario