20 noviembre 2008

La isla y la tierra

Supongo que es inevitable. Teniendo una temporada de otoño tan escasa de grandes éxitos (creo que, con ciertas salvedades, sólo "True Blood" puede presumir de haber causado algún impacto, sea en el sentido que sea), muchos fans y críticos empiezan a mirar con expectación hacia el próximo mes de enero, que va a traer una carretilla de estrenos tal, que Fox no va a poder monopolizar todos los medios con los regresos de "American Idol" y "24" (por cierto, y como digresión, echadle un ojo a las razones de todos los cambios que la cadena ha hecho para la midseason. Explicados por uno de los jefes de programación de Fox, la cosa tiene su lógica). Ya sólo con la segunda temporada de "Daños y perjuicios" habría para llenar páginas y páginas de buzz y especulaciones, pero resulta que la maquinaria promocional de dos de las series más importantes de los últimos tiempos está echando a rodar lentamente, y los fans de "Perdidos" y "Galáctica" ya tienen alguna cosa para pasar estos dos meses.

Lo último en aparecer, después del trailer, ha sido el póster de la quinta temporada de la serie de la ABC, que ya está siendo diseccionado por todas partes (Adri resume algunas de las cosas que pueden "extraerse" de ahí). Si dejamos de lado que, obviamente, esta temporada tratará de cómo los Seis de Oceanic intentan regresar a la isla, mi bola de cristal no llega más lejos. He de reconocer que el final de la tercera temporada tuvo mucho más impacto emocional que el de la cuarta porque cambiaba las reglas del juego, y nos presentaba todo un escenario nuevo que fuimos conociendo el año pasado. Como estoy manteniéndome al margen de sitios de spoilers y ni siquiera he visto el famoso trailer, me encuentro completamente a oscuras de lo que el destino puede deparar a Jack, Sawyer y sus "alegres" muchachos. Como mucho, me atrevo a aventurar que Faraday, Charlotte y Miles adquirirán un mayor protagonismo, pero tampoco es que sea una predicción digna de Nostradamus.

Respecto a la Flota Colonial, no puedo añadir mucho más a lo que ya comenté por aquí hace tiempo, pero en "io9" están marcándose unas entradas de calentamiento para los capítulos finales de "Galáctica" que resultan interesantes. La primera está llena de spoilers sobre lo que puede pasar en esos episodios (así que yo me la he saltado, directamente), y la segunda da algunas pistas curiosas sobre la identidad del Quinto Cylon. Por supuesto, también se hacen eco de ese rumor que dice que, en los webisodios, dos personajes saldrán del armario (vaya foto usan de reclamo, a todo esto. El momento-toalla va a pasar a la historia erótico-festiva de la televisión como nos descuidemos). No es que a mí me quite el sueño especialmente que veamos la confirmación de nuestras sospechas con respecto a Gaeta (no me digáis que nunca lo pensasteis. Es como creer que Smithers no está colado por el señor Burns), pero así le dan un poco de expectación a esos mini capítulos que parece que podrán verse en la web de Sci Fi a partir del mes que viene, y que llevarán por título "The face of the enemy".
Publicar un comentario