17 noviembre 2008

Los que entretienen

Aún no estamos en diciembre, y los yanquis ya desempolvan sus clásicas listas. "Entertainment Weekly" siempre se adelanta con sus 25 "entretenedores" del año, una lista que cierra Neil Patrick Harris, que ha tenido un año muy movidito entre ser Barney, el Doctor Horrible y la parodia de sí mismo de las películas de Harold y Kumar. La lista es bastante ecléctica, incluyendo la hazaña olímpica de Michael Phelps, las canciones, y la pose, de Katy Perry, Jon Hamm y su doble éxito como Don Draper y como invitado de "Saturday Night Live", Yunjin Kim y Daniel Dae Kim (puestos a buscar alguien poco usual en "Perdidos", yo habría elegido a Faraday), Elizabeth Banks (que debe ser una curiosa Laura Bush en "W"), Coldplay, "Wall-E", James Franco, Meryl Streep (que empieza a tener aroma de Oscar en una película aún sin estrenar, "Doubt"), los Jonas Brothers (creo que moriré si tengo que soportar más veces "Camp Rock"), las chicas de "Sexo en Nueva York", Stephenie Meyer (también estoy bastante harta de encontrarme "Crepúsculo" por todas partes), las chicas de "Gossip Girl", "El caballero oscuro", Tina Fey (por supuesto) y Robert Downey Jr., que ha visto este año como se culminaba definitivamente su resurrección (aunque como el loquero de "Ally McBeal" estaba muy divertido).

Es un grupo de gente bastante peculiar en el que, con toda probabilidad, habrían estado los chicos de "Watchmen" y "Star Trek" si las fechas de estreno no se hubieran retrasado hasta la primavera de 2009. Por la primera tengo bastante curiosidad, pero la segunda... Hubo una época en la que me gustaban bastante las películas de "Star Trek", pero mi conocimiento de la saga televisiva es superficial, y he ido perdiendo interés con el paso de los años. Ya sabéis que, en el mundo del fandom, además, ser trekkie y fan de "La guerra de las galaxias" a la vez parece incompatible, y a mí siempre me tiró la saga de George Lucas. He de reconocer, sin embargo, que la web oficial de la película de J.J. Abrams está bastante bien, y las fotos parecen apuntar hacia una estética sixty que me parece bastante acertada.

P.D.: "Monk" es una serie que veía de vez en cuando, cuando la pillaba en Telemadrid. Ahora que se sabe que terminará en la octava temporada, en Calle 13 emiten una promoción de su 6ª temporada realmente simpática, y muy acorde con la serie.

Publicar un comentario