14 noviembre 2008

Cabeceras por fascículos (II)

"Big Love"



Canción:
"God only knows"
Artista: The Beach Boys

Qué mejor que una canción que dice "sólo Dios sabe cuánto te quiero" para la sintonía de una serie sobre las tribulaciones de un mormón con tres esposas. "Big Love" es de esas series de HBO con muy buena prensa, pero poco conocida por el gran público (reconozco que yo he visto muy poco). Además, los títulos de crédito están también muy bien hechos, recogiendo perfectamente el espíritu de la serie. Y del grupo autor de la canción, sólo con escuchar "Surfin' USA" es suficiente.


"Verónica Mars"



Canción:
"We used to be friends"
Artista: The Dandy Warhols

Actualmente, debe haber pocas series tan asociadas a una canción. Si, primero sonó en "The OC", pero fue nuestra Philip Marlowe particular de Neptune la que se la apropió por completo. En la tercera temporada, los créditos de "Verónica Mars" sufrirían un cambio para adecuarse al nuevo escenario de la serie, pero siguen siendo los de las dos primeras temporadas los más recordados. The Dandy Warhols, de todos modos, se harían realmente famosos gracias a "Bohemian like you" y un anuncio de telefonía móvil.


"Medium"



Canción:
Main theme
Artista: Sean Callery

Los títulos de crédito de "Medium" son también de ésos que resumen la atmósfera de la serie a la perfección. La banda sonora es obra de Sean Callery, un tipo que igual no conocemos por su nombre, pero que es responsable de las músicas de "24", "Shark" o "Nikita". Además, "Medium" destaca también por la estupenda utilización que suelen hacer del sonido, como en aquel episodio, "The song remains the same", en el que Allison no oye más que "I will survive" en su cabeza, o ese estupendo montaje paralelo al final del primer capítulo de la cuarta temporada, "And then...", con "My favourite things" de fondo.
Publicar un comentario