10 diciembre 2008

Entrada sin título

1.- Los yanquis tienen una gran expresión para titular memes (o listados) como éste: "I've seen it, so you don't have to" (lo he visto, así tú no tienes que hacerlo). La lista en cuestión se refiere a cinco series que nadie debería ver, o que tú no recomendarías ni ciego de whisky de patata. Nos da una excusa para despotricar de algo que no sea "Héroes", pero yo la voy a hacer muy concisa:
- "CSI: Miami": Horatio y sus Gafas de Sol de la Justicia son totalmente insoportables. Que lo dejen solo con los criminales de Miami, que el estado de Florida iba a ahorrar un montón de costes en prisiones.
- "H2O": Algo así como "Embrujadas" protagonizada por tres sirenas australianas (lo de sirenas no es metáfora, son sirenas como Daryl Hannah en "1, 2, 3... ¡Splash!"). Es demasiado tonta incluso para los niveles habituales de las series juveniles de los sábados por la mañana.
- "Entre fantasmas": Ya dije una vez que antes cylon genocida que fantasma soportando los "que dice que" de Jennifer Love Hewitt. Está todo dicho.
- "Hospital Central": ¿Para qué conformarte con una mala fotocopia del County General cuando éste aún sigue abierto (hasta el mes de marzo)? Si hasta los títulos de crédito son una copia de los de "Urgencias". ¿Que no? El original y la imitación.
- "NCIS": Sé que tiene sus fans, pero yo nunca he podido con ella. Igual es una tirria heredada de su serie madre, "JAG: Alerta roja".
Y os he perdonado la andanada contra "Anatomía de Grey", un culebrón con ínfulas de drama serio. Si eres un culebrón, abrázalo con todas las de ley y, por lo menos, sé divertido.

2.- La maniobra de la NBC de que Jay Leno tenga su propio programa, de lunes a viernes, a las 22 (la última hora del prime time), está levantando sensaciones muy pesimistas sobre el futuro de las ficciones de una hora en EE.UU. Hay quien dice que es el último clavo en el ataúd de las series. Lo que parece es una maniobra a la desesperada. Curioso que, cuando la ABC se vio desesperada en 2004, se la jugó con "Perdidos" y "Mujeres desesperadas" y, como decía un crítico, el éxito de "The Mentalist" en la CBS es de los de la vieja escuela (una serie correcta, buena promoción y un horario decente, y suerte con el público). Jeff Zucker aún está perdido en "Top Secret".

3.- Los premios de los críticos yanquis van cayendo uno tras otro y sin posibilidad de descanso. Los últimos han sido los de Nueva York, que han elegido "Milk" como mejor película y han coincidido con los de Los Ángeles en nombrar a Penélope Cruz mejor secundaria por "Vicky Cristina Barcelona" (si llega a los Oscar, que recuerde que Dianne Wiest y Mira Sorvino ganaron como mejores secundarias por "Balas sobre Broadway" y "Poderosa Afrodita"). Los críticos de Los Ángeles, por cierto, han apoyado a "Wall-E" como mejor cinta del año.

4.- Debería haberlo rescatado antes, pero nunca es tarde. Esto va para todas las listas de los más sexys que proliferaron por la blogosfera hace unas semanas. Son Flight of the Conchords, a todo esto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Conchords regresan en un mes, más o menos, a la HBO.

Lo de Grey es para mear y no echar gota. Le pasa como a Héroes, que la cosa ha decaído tanto que ya está más allá de las listas de series malas: se da por hecho ;)

Sunne dijo...

hahhahaha, que ida de olla Macguffin.aahhahaha
h2O a veces la veo es muy cutrilla pero la veo.jajajja
y las gafas de Horatio las odio
jajajaja
que buena entrada me he partido de risa

Adri dijo...

Me uno a CSI Miami y a Entre Fantasmas, lo mismo le dije (pero con mas detalle) a critico.

Hospital central es PUAJ.

Y lo de NCIS es un expediente x para mí, en serio. No me explico como uan serie tan simple, insulsa y repetitiva está siempre entre las 5 (o incluso 3) series más vistas en USA.... no me entra en la cabezaaaa

Eso sí, los de la CBS tienen suerte o tienen al mejor jefe de programas del mundo :P

Diego del Pozo dijo...

Creo que alguna vez he pillado H2O por la tele y solo hay una palabra para describirla, lamentable.

Anónimo dijo...

Srta. MacGuffin (Mac para los amigos?) no soy muy propenso de escribir comentarios pero debo decirle que su blog es uno de los que mas disfruto de leer semana tras semana, siempre que vuelvo hay un comentario inteligente, informado y variado acerca del panorama seriefilo (existe esta palabra?), da gusto cuando hay tan buen trabajo detras de cada entrada.

Aprovecho la ocasion para enviarle un saludo.

Eldemo dijo...

H2O ni la conocía, pero visto lo visto, mejor así. Totalmente de acuerdo con CSI, aunque mi hermano y yo nos partimos con la frase y el gesto del inicio (después de eso quitábamos la tele, jajaja!). Y lo de Hospital Central... la quitarán algún día? Es que es una serie eterna!!

Unknown dijo...

Vaya, gracias, jjmaloy.

Elemo, busca en YouTube un recopilatorio de todas las frases lapidarias, y sus "quitadas" de gafas, de Horatio antes de los créditos. Son 8 minutos de delirio.

Lethe dijo...

Pues una reposicion de Ncis le saco cas 2 millones a uno nuevo de House.
Ya lo dije mas de una vez, yo entiendo que no guste Ncis, pero a mi me gusta mucho, y lo del Jay Leno me parece una buena idea, pero no se si la gente le dara la espalda a ese horario y vea ficcion, que es a lo que estan acostumbrados.

Unknown dijo...

Lo que no se puede negar es que NCIS funciona muy bien, pero nunca me ha convencido.

OsKar108 dijo...

De las series que has nombrado opino que CSI Miami es INSOPORTABLE básicamente por Horatio Cane, aunque los secundarios son bastante sosos lo de "H" es algo superior a mis fuerzas (¿alguna vez mira a la cara cuando habla con alguién este hombre?) y con el tiempo supe que es el propio actor el que ha ido moldeando el personaje a su gusto, ya que además es productor ejecutivo .... sin comentarios.
H2o no la he visto nunca, pero parece que mejor para mi (la tuya no es la única mala referencia que he escuchado).
Entre Fantasmas no me gusta, pero de todas las que has puesto creo que es la que más puedo soportar, aunque apenas he visto un par de capítulos.
Hospital Central es algo que no entiendo muy bien, no la he seguido mucho, pero lo que he visto me vuelve a demostrar que las series españolas suelen tener un nivel bastante bajo (en el cine encuentro que hay un abanico mayor en cuanto a lo que me gusta y lo que no, pero en las series .... aunque no descarto que haya alguna buena que no haya visto, que tampoco quiero faltar).
NCIS mi madre la ha seguido bastante y yo he visto algunos capítulos y podría decir un poco lo que he dicho con Entre Fantasmas la puedo soportar aunque no me gusta mucho.

P.D. Saludos y me uno a la alabanza hecha por jjmaloy, da gusto leer tus posts.

AG dijo...

Muy buenas tus prescindibles jeje

Sobre la ficción USA, habrá que aficionarse a las comedias y a los dramas de cable, que poco más nos va a quedar a este paso

Álex dijo...

Normalmente Woody Allen no tiene mucho éxito en EEUU, pero parece ser que Vicky Christina Barcelona ha funcionado muy bien. Y eso se está notando en los premios.

Crítico en Serie dijo...

Pobres sirenitas, ¡si son para niñas!