30 diciembre 2008

Ronda de reconocimiento

1.- Esto igual es un spoiler para quienes no vayáis al día con "Galáctica", así que estáis avisados. Viendo los webisodios "The face of the enemy", hay bastantes fans que empiezan a apuntar a Gaeta como candidato muy factible a ser el Cylon Final. Esa idea ya rondaba la cabeza de muchos después de la pérdida de su pierna y el descubrimiento de sus habilidades cantoras, así que igual hay que tenerlo en cuenta. Ron Moore ya ha dicho que su identidad se conocerá antes del final de la serie, a lo mejor en los tres primeros episodios tras su regreso. Mientras tanto, en Io9 en hecho resumen de 2008 a través de 20 momentos en la ciencia ficción en televisión, y hay de todo, desde "True Blood" a "Héroes", "Perdidos", "Doctor Who", "Galáctica", "Las crónicas de Sarah Connor", "Eureka", "Fringe" o el remake yanqui de "Life on Mars".

2.- Me falta por ver el último capítulo de "Survivors" (que tendrá segunda temporada), pero incluso así creo que puedo decir que Abby y su intérprete, Julie Graham, han superado con creces, para mí, a Sookie Stackhouse y Anna Paquin en el "me-pones-muy-nerviosa"-metro.

3.- Las listas de los mejores episodios del año de Alan Sepinwall siempre resultan muy interesantes. En 2008, ha optado por elegir 10 capítulos de las series que no entraron en su clasificación de las 10 mejores, así que por ahí está el gracioso episodio de "30 Rock" con el que la serie empezaba la huelga de guionistas; las diversas posturas que Ted y Barney inventan para llevar a cabo "The naked man" en "Cómo conocí a vuestra madre"; todo "Dr. Horrible's Sing-Along Blog"; las locuras varias de Conan O'Brien durante la huelga (sobre todo la "pelea" entre él, Jon Stewart y Stephen Colbert por ver quién había descubierto al republicano Mike Huckabee); la despedida de Smash en "Friday Night Lights"; ese gran episodio pre-hiato de "Life"; el final de la cuarta temporada de "House"; el episodio del concurso de cocineros de "Pushing Daisies"; "Midnight", uno de los mejores capítulos, sino el mejor, de la cuarta de "Doctor Who"...

4.- Y más listas, la de Pop Candy de sus series del año. No es demasiado sorprendente, pero a Whitney lo mismo le gustan "Torchwood" y "Galáctica" que "Mad Men" y "The Office", así siempre merece echarle un vistazo. La serie en su número 1 es, por supuesto, "Perdidos". Tampoco os perdáis sus 100 personajes de 2008.

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Midnight me mantuvo durante 42 minutos sin "pestañear", exquisito a la vez que extraño.

Que buenas las posturas de Barney & Ted, creo que The Naked Man ha sido el mejor capítulo de la cuarta de CCAVM.

OsKar108 dijo...

Aún no me he puesto con Doctor Who, pero cada vez tengo más ganas, espero que me guste. Saludos y Feliz 2009 a tod@s.

Álex dijo...

Midnight ha sido el capítulo que más rápido se me pasó de todo Doctor Who. Fue terminar y pensar que había sido un episodio especial de 20 minutos. Tuve que comprobar su duración para asegurarme que fueron los 40 habituales.

Unknown dijo...

La tensión staba muy lograda en Midnight. Y tiene un cameo de Raffaella Carrá XD

Liliana Fuchs dijo...

Bueno ya está, lo habéis conseguido; mi único propósito de año nuevo: ver Doctor Who. Ya tengo el primer capítulo preparado.

Que tengáis un un buen cambio de calendario :)

Lethe dijo...

Pienso y creo, que si todos los indicios apuntan a Gaeta, el no va a ser el 5º cylon, y que estan dirigiendo todas las miradas hacia el para darnos un gran puñetazo en los morros a todos, y el MacGuffin o el jump the shark, no se cual es, sea mas grande todavia.

alguien dijo...

No sé hasta qué punto se ha sobrevalorado BG, al igual que se ha menospreciado True Blood con todo su potencial. La serie de los Adama ha tenido sus baches como todas, sobre todo en la segunda mitad de la tercera temporada, donde los personajes dejaron de ser lo que eran y se transformaron en autómatas que actuaban sin sentido aparente. Luego está lo de el-piloto-de-true-blood-apesta y nadie aguanta a Sookie Stackhouse, cuando yo creo que, viendo la carrera de la Paquin, es destacable crear un personaje tan sosias cuando ella es una actrizaza como la copa de un pino. Una pena el adiós de Pushing daisies y un alegrón el despunte de Perdidos en una temporada bastante muermo. E In treatment, que le aburra a quien le aburra, es un prodigio de guión e interpretaciones, así como de concepto.

alguien dijo...

pd: FELIZ 2009 y tal y tal :)

Unknown dijo...

BG seguirá siendo grande para mí aunque salte la orca asesina :-). Lo de Sookie, en mi caso, era cuestión de actriz y personaje, porque nunca le he encontrado la gracia a la Paquin. También creo que nunca la han aprovechado bien (no en X-Men, desde luego).

Lethe dijo...

Si yo no digo lo contrario, es mas, si como dices saltan la orca:), sera cojunudo, solo comento la posibilidad de que no sea a lo que todos apuntan.

Ujn saludo a todo el mundo.