09 diciembre 2008

Teleadicciones de 2008 (y II)

"Time" acaba de publicar sus listas de las mejores series y los mejores episodios de 2008 (los primeros en esas listas son, respectivamente, "The Shield" y "The Constant", de la cuarta temporada de "Perdidos"), y en "Entertainment Weekly" están publicando la colección de listas más peculiar de los últimos tiempos. Así que sigamos con lo nuestro, que vamos a terminarla antes de lo previsto.

- Una chica negra con nombre de plantación: Así se presenta Tara a un cliente de Merlotte's en el piloto de "True Blood". Ella y sus borderías animaron sumamente la serie al principio, y luego fue convirtiéndose en uno de los personajes más interesantes. Tara, por cierto, es el nombre de la plantación de la familia de Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó".

- Crews y Reese: La pareja que forman estos dos detectives de la policía de Los Ángeles se ha adueñado de "Life" con total autoridad. Sí, Charlie aún sigue investigando quién le tendió la trampa para meterlo en la cárcel, pero son ellos dos los más divertidos y la razón fundamental para seguir viendo la serie. Los gags visuales que están consiguiendo tampoco hay que despreciarlos.

- "El rey sigue siendo el rey": La inmersión en el Baltimore de "The Wire" es más que sentarse a ver una serie de televisión. Más que McNulty, Greggs u Omar, mi preferido de todos es Freamon. Eso se llama tener sentido común y mucha paciencia.

- Pensadores en cuatro dimensiones: "Perdidos" se quitó la careta en la cuarta temporada y se marcó una de las mejores historias de viajeros temporales, además de entregar una tanda de capítulos realmente consistente. "Doctor Who", por su parte, ha sido una de las series que he visto completa este año (las cuatro temporadas), y la diversión que proporciona esa cabina de teléfonos azul siempre es bienvenida. ¿Quién más puede soltar un expelliarmus delante de William Shakespeare?

- Lemon out!: Cada vez que maquinan algo juntos, Jack y Liz son la bomba. El 30 de Rockefeller Plaza no es nada sin ellos. ¿Se atreverán a fichar a Sarah Palin?

- Whedon y su heredero: "Dr. Horrible's Sing Along Blog" fue una de las cosas más simpáticas que nos dejó el verano, cimentando aún más el estatus cool de Neil Patrick Harris. Y siguiendo los pasos de Whedon va "Reaper". La trama demoníaca subió el nivel de su primera temporada hasta el punto de que la segunda, que empieza en marzo, apunta a ser realmente entretenida.

- Las maquinaciones de la jefa Johnson: Brenda es mucha Brenda. Y nada mejor que una cuarta temporada de "The Closer" centrada en el poder para darnos otra muestra más de todo lo que ella es capaz. La imagen de los artificieros sacándola, cual saco de patatas, de un apartamento por dos veces no tuvo precio.

Menciones especiales:
Las discusiones de Mary y Marshall en "In plain sight" ("Al descubierto" se llama en España), Sam (Bruce Campbell) en "Último aviso" (o "Burn notice"), los momentos Huddy de la quinta temporada de "House", las interacciones de Patrick Jane con sus compañeros en "The Mentalist" (sobre todo con Rigsby y Van Pelt), Walter Bishop en "Fringe", el secreto de Anjelica Huston en "Medium" y, de mis inmersiones en el baúl de los recuerdos televisivos, Bill Nighy en "State of play" y Sam Weir y sus amigos (muy especialmente, Bill) en "Freaks & Geeks".

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

Me ha gustado mucho lo que destacas porque mayoritariamente estoy muy de acuerdo.
Tara (junto con Lafayette y la ambientación) es de lo mejor de True Blood.
Solo he visto la primera temporada de Life y me gustó mucho.
Hay! The Wire, vaya joya estas viendo, yo le he visto entera en poco más de un par de meses hace nada, aún te queda mucho por disfrutar, me alegro que te guste.
The Constant, impresionante, y de Doctor Who me estoy descargando las 4 temporadas y sus especiales, me llama muuuucho la atención (entre tú, Molti y Alex_x y puede que alguno más que ahora mismo no recuerdo habéis hecho que me pique la curiosidad).
Voy viendo lentamente (voy por la segunda aún) 30 Rok y me encanta, me alegra mucho oír que sigue en excelente estado de forma.
Dr. Horrible's Sing Along Blog ha sido una novedad muy buena de este verano. Coincido contigo en que Reaper estuvo muy bien y esperando a la segunda temporada.
The Closer no la sigo. Saludos.

Unknown dijo...

Reaper fue de las series que más mejoró en su tramo final, de las pocas a las que la huelga de guionistas le vino bien, y todo.

Crítico en Serie dijo...

Mary y Marshall alegraron el verano. No pueden escapar a ningún balance anual: son una pareja con muchísimo gancho.

Anónimo dijo...

Sé que no es tu obligación vendérnosla, pero, ¿podrías dar alguna razón adicional para ver Reaper? Ví un par de episodios y tenían algo de chispa, pero no lo suficiente para hacerme forofo.

Plis :)

Diego del Pozo dijo...

Freamon es muy grande!! La verdad es que tiene lo suyo quedarte con un solo personaje de The Wire, tantos y tan buenos es lo que tiene ;)

¿nombre¿ dijo...

Estaría bien que en el final de Lost llegara el Doctor Who en su TARDIS, para salvar el cotarro...:p
Aunque sin duda este es el año de Tina Fey. Ha llegado a salir a esta en la sopa...

Sunne dijo...

yo sigo enganchado al dr horrible y NECESITO saber si el dvd amazon trae subtitulos

Unknown dijo...

Bueno, Tonto, Reaper no tiene más pretensiones que entretener. El Diablo a mí me parece muy divertido (es como si Dean Martin hiciera del Diablo). Pero es cierto que se pasan casi toda la temporada dando vueltas con los "monstruos de la semana" hasta que, a falta de unos 6 ó 7 capítulos para el final, introducen una trama serializada con una pareja de demonios que, de golpe, hace que toda la serie sea entretenida y simpática. No va a salvar la vida teléfila de nadie, eso por descontado :-)

Adri dijo...

que grande el "Lemon Out!".

Sin duda Jack y Liz son una de mis mayores teleadicciones. Esperemos que sigan como con el último y no eclipsen a esta pareja genial con tanto cameo...

Anónimo dijo...

tonto: empieza directamente por los capítulos post-huelga. Ya has visto un par de capítulos, así que conoces a los personajes... Como dice MacGuffin, al principio son capítulos de monstruo de la semana y no tiene mayor interés, pero después de la huelga le dieron una vuelta de tuerca interesante.

Con 30 Rock me lo paso en grande... qué enorme el último capítulo, con esa Reunion... (por un momento pensé que Liz se iba a pasar el capítulo con el pelo encrespado, a lo Monica Geller en las Barbados :P)

Nota mental: sacar tiempo para la 5a de House, que empieza a ser difícil evitar los spoilers huddyerianos :P

salu2