05 marzo 2009

Cabeceras por fascículos: Versión anglófila

"The Office"



Canción: "Handbags and gladrags"
Artista: Chris Farlowe

La serie que lanzó a la fama total al dúo Rickey Gervais-Stephen Merchant seguía a los trabajadores de una oficina bastante gris de una compañía papelera. Sólo tuvo 14 capítulos, divididos en dos cortas temporadas, pero fue suficiente para que hasta diera pie a una versión estadounidense que va por la quinta temporada, creo. Su sintonía original es esa canción, que ha conocido versiones de Rod Stewart y Stereophonics, y que adaptó para la serie Big George Webley. El que canta en la versión de los créditos finales es el vocalista del grupo de heavy Waysted.


"Life on Mars"



Canción:
Main theme
Artista:
Edmund Butt

Aunque el título viene de una canción de David Bowie, no se usa para los créditos, sino para la escena del accidente de Sam. El encargado de la música instrumental (del score, que dicen los yanquis) también le puso banda sonora a "Ashes to ashes", la secuela de esta serie, y a la reciente "Survivors". Por supuesto, "Life on Mars" tiene una colección de canciones setenteras verdaderamente de escándalo, incluyendo "Live and let die", que Paul McCartney y The Wings escribieron para la película Bond "Vive y deja morir".


"Torchwood"



Canción:
Torchwood theme
Artista: Murray Gold

Éste es un ejemplo de una cabecera de esas minimalistas que se llevan ahora que, sin embargo, aprovecha a la perfección los escasos 10 segundos que dura. Como es un spinoff de "Doctor Who", la sintonía de "Torchwood" está derivada de una composición para el final de la segunda temporada de esa serie, que es el momento en el que presentan a ese instituto fundado por la reina Victoria.


"Black Adder"



Canción:
Main theme
Artista: Howard Goodall

Ahora que se edita en DVD en España, "La víbora negra" se queda con su título original, supongo que para no pensemos que es una serie erótica. Lo curioso de este clásico protagonizado por Rowan Atkinson es que sus títulos de crédito y su música se adaptaban a la época que cubría cada una de sus temporadas. Los de arriba son los de la tercera, situados en el siglo XVIII.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Ah Blackadder (L'escurço Negre como yo la conocí) que gran serie que tengo que revisionar, la vi en su momento en TV3/Canal 33 y me encantaba. De las demás series solo he visto un par de capítulos de The Office y no me convenció, con la versión USA tuve algo más de paciencia y he visto las 2 primeras, ya seguiré con ella. Life On Mars tengo bastantes ganas de verla, buena intro por cierto, pensaba que tendría la canción que da titulo a la serie, curioso.

¡Saludos!

Nahum dijo...

De las que citas, mis créditos favoritos son los de Life on Mars, con su ambiente tan retro y ritmillo setentero.

Y, perdón por ponerme quisquilloso, pero es que es una de mis series favoritas: The Office tiene dos temporadas de seis capítulos y un especial de Navidad (emitido un año después) de otros dos capítulos. La misma estructura que Extras, la siguiente maravilla descojonante de Gervais-Merchant.

Adri dijo...

La verdad es que nunca me había dado por ver la cabecera de la The Office original.. y he de decir que me gusta más la americana.. tiene como más personalidad y ritmillo. La cancioncilla me hace mucha gracia.

Unknown dijo...

Supongo que cada cabecera de The Office le va mejor al tono de cada serie.