12 septiembre 2009

Amigos como éstos

En el submundo youtuberil de los créditos-crossover entre un par de series, me he dado cuenta de que siempre hay tres o cuatro sintonías que se utilizan mucho. Por lo general, suelen ser las de clásicos de los 80, "Embrujadas", "Buffy", "Ángel", "Roswell" y, aunque parezca mentira, hasta "Caso abierto". Sin embargo, hay una que las supera a todas, y ésa es "Friends". Ya tuvimos una primera parte de esa recopilación, pero los fans nunca descansan.



"The Office" se presta a muchos mashups de éstos, pero éste está bastante logrado, mostrando a todos los personajes haciendo cosas bastante estúpidas en su mayoría. Como si todos fueran una extensión de Chandler Bing. La sintonía de "The Office" vale también para un montón de mezclas, como ésta genial con "Galáctica" o esta parodia con Harry Potter.



Hay algo clave para saber cuándo los créditos se ajustan bien al espíritu de los de "Friends", y es ver cómo se sincronizan, y con qué, las palmadas, y que los personajes salgan haciendo el tonto. Éstos de "Bones" mantienen más o menos esa línea. Y con la sintonía, y el estilo, de esa serie hay unos de "Perdidos" muy logrados. De "Perdidos", por cierto, podéis encontrar unos estupendos a lo "Aquellos maravillosos años", y otros muy simpáticos como los de "Verónica Mars".



Hasta "Gossip Girl" se presta a este peaje obligatorio si quieres demostrar que tienes unos fans dedicados, aunque los que están más logrados son los que siguen la estela de "The OC".



Finalmente,una mezcla peculiar, pero que no queda mal, la de "Buffy" con "Embrujadas". No os penséis que "Buffy" no ha tenido el tratamiento "Friends", que sí lo ha tenido, y ésta es la prueba.
Publicar un comentario