10 septiembre 2009

La voz cantante

Está visto que, si eres actor, tienes que diversificarte. No puedes dedicarte sólo a actuar, sino que has de demostrar que te sobra el talento para hacer otras cosas (no vale sacarse una carrera universitaria, a no ser que seas Natalie Portman y vayas a Harvard, o Emma Watson y te decidas por Brown, que no puede ser más clásica de la Ivy League). Últimamente, proliferan por todas partes los actores que, al mismo tiempo, tienen un grupo de música. Esto no es nuevo, porque ya en los buenos tiempos de la Generación X teníamos a Keanu Reeves tocando el bajo en Dogstar, por ejemplo. Y no hablamos de los que deciden sacar un disco en solitario (como Scarlett Johansson recientemente, y encima ya lleva dos), que en los últimos tiempos quieren emular el éxito en los dos frentes de Miley Cyrus-Hannah Montana. Ahí, de todos modos, entra la batería Disney de Vanessa Hudgens, Ashley Tishdale, Demi Lovato o Selena Gómez. Nos referimos a cosas más curiosas.

- ¿Alguien sabía que Toni Collette y su marido tenían un grupo? Yo no, hasta que vino por España a presentar "United States of Tara". Se llaman Toni Collette & The Finnish. Este "Look up" me recuerda un poco a la última época de Pretenders.

- Mi favorita, lo reconozco, es Juliette Lewis, porque tiene la actitud rockera (y a veces parece Iggy Pop contorsionándose y hasta se atreve con el crowd surf) y, de hecho, se ha pasado una temporada más dedicada a la música a la actuación. Su banda se llama, claro, Juliette Lewis & The Licks, y el vídeo de "Hot kiss" no tiene desperdicio por ese disfraz cutre de Pocahontas. Courtney Love, has perdido tu trono de reina mainstream del punk.

- Luego está el cachondeo con el que Jack Black se toma Tenacious D, como ese homenaje al heavy de "The metal", y que no tiene nada que ver con el tipo de música que hacen The Bacon Brothers, formado por Kevin Bacon y su hermano Michael. Ejemplo, "Go my way" tocado en directo en "Late, late show with Craig Ferguson".

- No voy a dejarme fuera a She & Him, el grupo de Zooey Deschanel y Matt Ward, no sólo porque "Why do you let me stay here" es muy pegadiza y tiene un vídeo muy particular, sino porque ella ahora canta en prácticamente todas las películas que hace. Hasta en "Raving", un corto dirigido por Julia Stiles en el que cantaba "Hello, Dolly" debajo del neoyorquino puente de Brooklyn.

- Esto me lleva, por cierto, a una digresión hacia "Bones" muy evidente, donde su hermana Emily defendió con bastante corrección "Girls just wanna have fun", Eric Millegan se lució con "Love is a many splendored thing" y John Francis Daley presentó a su grupo, Dayplayer, que tocó en el final de la cuarta temporada "Caveman".

- La familia Coppola, en su rama Schwartzman, tiene a un par de músicos, pero sólo uno es también actor. Jason estuvo en Phantom Planet una temporadita (ahora, hasta ha sacado un disco en solitario, y su canción "The west coast" sonó en "The OC"), y su hermano Robert es miembro de Rooney, uno de los grupos habituales de las series de Josh Schwartz. Y los dos han coincidido juntos alguna vez.

- Y esto es más una curiosidad para los fans de "Galáctica" que otra cosa, porque no sé si James Callis tiene una carrera musical paralela, pero cantó una canción suya, "Spooky", en uno de los conciertos que Bear McCreary dio hace algún tiempo tocando música de la serie.
Publicar un comentario