03 septiembre 2009

Tres piezas breves

1.- Hace poco leí en "Como un fénix" una interesante reflexión sobre las razones que podían llevar a que un blog se dejase morir. Muchas veces, coincide con un momento en el que, por lo que sea, no podemos actualizarlo a menudo y queda ahí, en el fondo de nuestra memoria como un recordatorio de algo que debemos retomar cuando tengamos tiempo. Huelga decir que, al final, ese tiempo nunca se encuentra y el blog pasa a dormir el sueño de los justos. Estuve una temporada buscando blogs de baloncesto y descubrí muchísimos que se habían abierto para seguir el Eurobasket celebrado en España (en septiembre de 2007), y que apenas habían llegado a los cuartos de final del torneo antes de irse al purgatorio (hablando de basket, "Fo Fo Fo... Moses take us to the promised land" perfectamente puede tener el mejor nombre de blog, y no se queda sólo en el nombre). La entrada antes referida y mi visionado de "Babylon 5" me han llevado a acordarme de bitácoras muy recomendables que ya no se actualizan, como "Espacio catódico" (gran fan de "Buffy", por cierto), u "Odio la tele" (cuya dirección incluso ha desaparecido, y que era otro fan irredento de "Verónica Mars"). Llegas a considerarlas compañeras de cuitas teligiosas y cuando se van, te dejan un poco con el paso cambiado.

2.- Las últimas noticias sobre incorporaciones al reparto del piloto de "Juego de tronos" y, en concreto, el fichaje de Lena Headey para interpretar a Cersei llevó a cierta polémica sobre si no habría sido más adecuada para ese papel Tricia Helfer. Como el libro es una de mis asignaturas pendientes (que espero solventar en breve), no puedo opinar sobre la idoneidad de Headey, pero sí me llevó a pensar algo que he comentado con otros fans de "Galáctica", y es que las actrices de la serie lo van a tener difícil para encontrar otros trabajos que les exijan tanto como ése. A Grace Park, la propia Helfer y Katee Sackhoff, con ese saludable aspecto que lucen, les costará dar con algo que les pida algo más que lucir palmito. O estar pegadas al teléfono de la UAT haciendo de GPS viviente de Jack Bauer.

3.- Por último, y lamentando que esto sea tan breve, he de advertiros que vais a descansar de macguffinadas varias hasta, probablemente, el lunes, porque voy a estar fuera de Madrid y desconectada. Aprovechad para ver las promos de los nuevos estrenos en USAmerica, para dilucidar si la audiencia se cansará de la bilis desatada de Risto o terminando de ver vuestros proyectos veraniegos antes de que la temporada de otoño se desate con todo su poder. Be seeing you.
Publicar un comentario