29 septiembre 2009

El saber (curioso) no ocupa lugar

Una de las características que distinguen a los telefrikis en modo avanzado del resto (y que quizás hacen que debieran vigilar su salud mental) es la capacidad de leer y ver todo lo que se publica por ahí sobre sus series favoritas. Sólo así se puede acumular una amplitud de conocimientos que, en realidad, no valen para nada, más que para estas rondas de curiosidades.

1.- Muchas veces, los guionistas aprovechan los muchos talentos que tienen algunos de los actores de sus series y los adaptan al personaje en cuestión. De todos es conocido que, cada vez que House toca el piano o la guitarra, es el propio Hugh Laurie el que lo hace. También es divertido que se saque partido de las herencias familiares de esos actores. A Sarah Shahi, por ejemplo, la hicieron hablar farsi en un par de episodios de "Life", aprovechando que ella lo habla gracias a su familia, iraní. Pero lo de Laurie es más divertido de ver en directo, sobre todo cuando es un sketch de "A bit of Fry and Laurie" con una canción titulada "I'm in love with Steffi Graff".



2.- Me he quedado muy sorprendida cuando he visto que Stana Katic ("Castle") habla francés, italiano, casi todos los idiomas de las antigua Yugoslavia y, encima, canta (según Imdb, es alto-mezzosoprano. Ahí es nada). Sin embargo, la alusión más divertida de esa serie creo que va a llegar, si se confirma, en su capítulo de Halloween, cuando parece que Richard Castle se disfrazará, ni más ni menos, de un browncoat de "Firefly", muy parecido en el vestuario a Malcolm Reynolds. Esto promete más que el episodio de Halloween de "Bones" de la tercera temporada. Blast from the past, Nathan!

3.- No sabemos cómo evolucionará "FlashForward", pero mi lado telefriki se pasó un buen rato, después de ver el piloto, no pensando en las visiones o en el giro del final del capítulo, sino en los nombres que aparecieron por ahí. "D. Gibbons", que Joseph Fiennes tiene en el corcho de su despacho, hace referencia casi seguro a Dave Gibbons, dibujante de "Watchmen" y "V de Vendetta". Tienen un personaje que se llama Al Gough, como uno de los productores ejecutivos de "Smallville" durante ocho temporadas, y la agente de Scotland Yard con la que hablan por teléfono (además de ser Alex Kingston, alias la doctora Corday de "Urgencias" y River Song en "Doctor Who") comparte el apellido con Iain M. Banks, autor británico de ciencia ficción. También hay otro personaje apellidado Kirby (como el dibujante de "Superman" "Los Cuatro Fantásticos") y uno, Wedeck, como un medievalista estadounidense que estudió, sobre todo, el ocultismo y la brujería.

4.- De casualidad, el otro día descubrí que, en aquel estupendo final de la segunda temporada de "Verónica Mars", había un personaje que se llamaba Hart Hanson, igual que el creador de "Bones". De hecho, es uno de los amigos de Cassidy Casablancas. Hanson fue uno de los guionistas de la primera versión de "Cupid", creada por Rob Thomas, junto con el creador de la extinta "Kings", Michael Green.

5.- Aún no he comentado nada de "House" y su estreno de sexta temporada con evidentes alusiones a "Alguien voló sobre el nido del cuco". Y tampoco lo he hecho sobre cierto spoiler (no sigáis leyendo) de la marcha de un personaje regular para los sweeps de noviembre. Creo que no se iría, sino que pasaría a ser recurrente, pero ya lo lleva siendo desde la cuarta temporada. Si se cumple este spoiler, lo raro es que hayan esperado tanto para que esto pase.
Publicar un comentario