15 noviembre 2009

Descansos dominicales

1.- Los fans de "Fringe" están preocupados por las bajas audiencias que está cosechando los jueves a las 9, el horario con más visibilidad de la tele yanqui, pero también el más difícil. Ya hablamos sobre eso hace tiempo, y la Ausiella retomó las preocupaciones después de que el último capítulo cayera hasta los 5 millones de espectadores. Al parecer, los jefazos de Fox no están de momento demasiado preocupados, sobre todo por los buenos datos de visionados en diferido y las buenas críticas que está cosechando la segunda temporada, y no tienen en mente ni su mudanza de horario ni cierta palabra que no debe ser nombrada (cancelación, va, ni que fuera Voldemort). Las tribulaciones de "Fringe" contrastan vivamente con "Bones", que ya ha superado en audiencia total a "FlashForward". De hecho, le ganó por casi dos millones en su segunda media hora. Ante eso, sólo se puede decir ouch.

2.- En mi búsqueda de nuevas miniseries inglesas, he dado con "Place of execution", una adaptación en tres capítulos del libro "Lugar de ejecución", de Val McDermid, a cargo de la ITV. Cuenta la realización de un documental sobre la investigación de la desaparición de una niña de 13 años, en 1962, cuarenta años más tarde, un documental que lleva a la periodista encargada de él a descubrir algunas cosas que igual no debería. La serie tiene una interesante atmósfera y hace que el personaje del inspector que investiga la desaparición resulte complejo e interesante. Hay algunas cosas que no encajan bien, pero en general son tres episodios que merecen un vistazo. Además, reconozco que, en la película casera, la niña (que no tiene 13 años ni de broma) muchas veces recuerda a Laura Palmer.

3.- Es curioso como la ciudad de Nueva York es más que un escenario en "White collar". No pierden ocasión de demostrar que ruedan allí los capítulos, y así nos deleitan con tomas clásicas de edificios como el de la ONU, que se veía de fondo en el tercer capítulo, o algunas de las iglesias "escondidas" en medio de los rascacielos del Midtown. La serie sigue a pies juntillas la fórmula de la cadena USA, con un personaje central carismático, capítulos autoconclusivos con una sutil trama horizontal y un sentido del humor ligero. Es de agradecer que, aunque Neal Caffrey sea todo encanto y esté lleno de recursos, su compañero del FBI, Peter Burke, es igual de listo que él, aunque su método sea diferente, y forman un equipo entretenido de ver, y con unas charlas sobre la vida en general muy de Brennan y Booth, por cierto.

4.- Otra serie que está sufriendo cierto desgaste después de un buen comienzo en audiencias es "The good wife". Hay quien la sitúa en peligro de no ser renovada, creo que un poco prematuramente, pero habrá que esperar. Sí he de decir que Kalinda, la investigadora del bufete donde trabaja Alicia, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la temporada. Todo lo puede y para todo tiene preparada una réplica y una cara de póker a veces más expresiva de lo que parece. La relación entre Alicia y su marido está llevándose de una manera muy interesante, además.

5.- Me reservo un juicio más informado para cuando empiece su hiato forzoso hasta marzo (que no son buenas noticias para ella), pero "V" no acaba de convencerme. No sé si seguirá por el camino de "FlashForward", pero el globo se está desinflando con demasiada rapidez desde mi punto de vista. O igual es que el adolescente me parece tan insoportable, que empaña mi visión del resto.

6.- Como esto concierne al último capítulo de "House" igual debería añadir un aviso de spoilers, así que ahí va. El baile ochentero del congreso de medicina fue uno de los momentos álgidos por varios motivos. Ver a Hugh Laurie con ese disfraz del siglo XVIII era como regresar a sus tiempos del idiota príncipe George de la tercera temporada de "Black Adder", y el atuendo eighty de Lisa Edelstein tenía que ser una alusión a su pasado como Lisa E en los clubes de Manhattan de la época. Y por fin supimos la historia pasada de House y Cuddy, o mejor dicho, se confirma lo que todos sospechábamos.

Música de la semana: En "House", por cierto, utilizaron "Guitar hero", o algún otro juego similar, como parte del diagnóstico inicial de un paciente, y así colaron otra canción del grupo Metric, que parece que últimamente se escucha en un montón de series. El tema elegido aquí fue "Stadium love".

11 comentarios:

satrian dijo...

Espero que siga subiendo un poquito más Fringe como ya ha comenzado a hacerlo tras las series mundiales de beisbol, y contentísimo con Bones.
Kalinda me parece un personaje increible, más minutos para ella.
V de momento no funciona para mí.

Liliana Fuchs dijo...

Menos mal, no soy la única que no soporta al crío ese en V. Y es que un personaje odioso te puede manchar la visión de una serie.
En Flashforward no soporto a Joseph Fiennes, ni a su personaje ni a su actuación. Si al menos la serie ofreciera algo realmente bueno para poder olvidarme de él...

Diego del Pozo dijo...

No eres a la única que el "Kyle XY" de V le está mosqueando. A ver si se lo comen prontito :P

Jaina dijo...

Kalinda for the win!! Cada vez que aparece en pantalla me preparo para escuchar las salidas que tiene xD Molaría que dibujaran algo del pasado del personaje, es una badass de cuidado jeje! A ver si mantienen la serie, porque son 45 minutos bien invertidos.

El chico de V es una mezcla extraña entre Kyle XY y Adam Lambert.

JM dijo...

No he visto el segundo de "V", pero acabas de confirmar mis peores sospechas: ese maldito criajo con pinta de Zach Efron va a dar bastante la murga... Durante el piloto, fantaseé en cada uno de sus planos con que alguien le sacara los ojos o le pegara dos tiros. Me cayó bien, ya lo ves ;)

Unknown dijo...

Ya veo que el chaval de V ha tenido un éxito instantáneo, ¿eh? ;)

Crítico en Serie dijo...

Si una serie como The Good Wife no puede lograr la renovación es que a la CBS se les va. Sus audiencias no son las de Navy, pero es hora que su programación tenga algo nuevo. Y sí, Kalinda es auténtica y el matrimonio Florrick es difícil saber a dónde nos llevará.

(¿Pero no crees que te pasas al comparar el compañerismo de White Collar con Bones?)

Unknown dijo...

No, Crítico, me refiero a algunas de las conversaciones entre Caffrey y Burke sobre si creen en Dios, o sobre cómo celebrar un aniversario, las que me recuerdan a las de Brennan y Booth, que llevan cuatro temporadas de ventaja. Reese y Crews también tenían grandes conversaciones de ese estilo ;)

Adriii dijo...

Bueno, con Fringe no se que pasará pero a mí no me acaba de tranquilizar del todo.... xD Eso sí, me alegro MIL del exito de Bones ;)

Álex dijo...

El segundo episodio de V fue más aburridillo, pero como dices, démosle hasta el parón, a ver si comienzan a plantear algo interesante y no solo se limitan a llevar los personajes de un lado a otro.

Noa dijo...

Espero muy mucho que lo de Fringe sea sólo un "susto" momentáneo. Y lo de V... es aburrido hasta para hablar de ello ;)