30 diciembre 2009

Casi famosos: Supersize edition

Esta nueva ronda de actores antes de hacerse mundialmente famosos (o, por lo menos, antes de adquirir un poco más de reconocimiento del que tenían cuando empezaron) tiene dos culpables. Uno es AgenTV, que se dedica a encontrar a actores de series de The CW en series inglesas de hace unos añitos, y el otro es esta entrada de Pop Candy que recopila algunas apariciones especiales en las series de "Star Trek" dignas de ser recordadas, incluida la de Teri Hatcher en "La nueva generación".

El fotograma corresponde a "Las voces de los muertos", una serie inglesa en la línea de "Medium" y "Entre fantasmas" (y que en España también emitió Cuatro), con una mujer que ve fantasmas y un académico que se interesa por su don. El jovenzuelo de la derecha igual es un poco difícil de reconocer porque va vestido de forma mucho más informal que Chuck Bass, el personaje de "Gossip Girl" que lo ha hecho conocido. Efectivamente, se trata de Ed Westwick, que tuvo un pequeño papel en "Hijos de los hombres" y que el año que viene será Heathcliff wn una nueva adaptación de "Cumbres borrascosas".

Desde "Star Trek: La nueva generación" llega esta foto de una jovencísima Kirsten Dunst, con 11 años, y un peinado con dos "mini-ensaimadas" clásico de la ciencia ficción televisiva de finales de los 80 y principios de los 90. Éste no era el primer trabajo de Dunst, que ya hizo de la nieta de George Bush padre en un sketch de "Saturday Night Live", y después de "Entrevista con el vampiro" tendría un papel recurrente en "Urgencias" y apariciones películas como "Jumanji" y la tv movie "Fifteen and pregnant".

"Dragnet" fue una icónica serie de policías que la NBC emitió entre 1952 y 1957, y de la que Dick Wolf (el mismo creador de "Ley y orden") supervisó un remake en 2003 para la misma cadena. Ed O'Neill llevaba ya tiempo dedicándose a personajes muy serios después del final de "Matrimonio con hijos" (en "Spartan", de 2004, era un agente del Servicio Secreto), pero la actriz a su izquierda todavía estaba empezando, como quien dice. Eva Longoria había hecho de azafata de avión fugaz en un episodio de "Sensación de vivir" y había participado en varias películas para televisión y en el culebrón "The young and the restless", y en cuanto "Dragnet" fue cancelada en su segunda temporada, Longoria atrapó el papel de su vida (por el momento), el de Gabrielle Solís en "Mujeres desesperadas".

"The good wife" puede ser la puerta de Archie Panjabi al gran público estadounidense, pero esta actriz inglesa lleva detrás un carrerón. El fotograma corresponde a la que era prácticamente su debut en el cine, "Oriente es Oriente", una divertida comedia centrada en las dificultades de integración que encuentran los hijos, nacidos en Inglaterra, de un padre paquistaní y una madre inglesa. A Panjabi seguro que la habéis visto después como la hermana de Parminder Nagra (otra que acabó en la tele yanqui, en "Urgencias") en "Quiero ser como Beckham", como Maya, la novia de Sam, en la versión original de "Life on Mars" o en películas como "El jardinero fiel" o "Un corazón invencible". Que no es una recién llegada, vamos.

Al igual que Dunst, Abigail Breslin es otra actriz que empezó a trabajar muy pequeña. Con 8 años, apareció en un episodio de "Ley y orden: UVE" en medio de una trama de madres de alquiler y secuestros, y antes de asaltar el estrellato en "Pequeña Miss Sunshine", también participó brevemente en "NCIS". Como curiosidad, Beslin protagonizó, junto a Damian Lewis, "Keane", sobre un hombre que cree que su hija ha desaparecido.

Antes de "Modern family", Eric Stonestreet había completado un montón de pequeñas apariciones en series de televisión. En "CSI" fue uno de los técnicos de laboratorio entre la segunda y la quinta temporada, y en la segunda temporada de "Bones" fue en dos capítulos diferentes un policía. El de la imagen es el final de esa campaña.

Publicar un comentario en la entrada