15 junio 2010

Casi famosos (XXVIII)

Uno puede ganar un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), como pretende Tracy Jordan en "30 Rock", pero no puede escapar de su pasado. ¿Queréis pruebas? Aquí van, aunque son mucho menos vergonzosas de lo que podrían parecer.

¿Alguien se acuerda de "Traveler", una serie de midseason de la ABC de hace unos tres o cuatro años? Yo vi sus ocho capítulos, en los que aparecían dos actores que ahora están podemos decir que en la ola. Una es Viola Davis, flamante ganadora de un Tony a la mejor actriz por el reestreno de "Fences" y que ha aparecido últimamente como una peculiar pintora en la segunda temporada de "United States of Tara". En "Traveler" era una agente del FBI que persigue a, entre otros, Matt Bomer, ahora una de las estrellas de "White Collar" y que entonces venía del culebrón "Guiding Light" y de "Tru Calling", entre otras cosas. Además, fue uno de los candidatos al papel de Superman que acabaría interpretando Brandon Routh en "Superman returns" (curiosamente, Routh y Bomer han acabado pasando por "Chuck").

"Cinderella Man" fue un pequeño fracaso de Ron Howard y Russell Crowe, aunque logró alguna que otra nominación al Oscar y nos permitió empezar a ver a Rosemarie DeWitt, que en esta segunda entrega de "United States of Tara" ha podido mostrar una interesante evolución de Charmaine. Tal vez os suene también por ser la amante de Don Draper en la primera temporada de "Mad Men" y por "La boda de Rachel", que empezó a hacerla conocida. Como curiosidad, conoció a su marido, Ron Livingston, en el set de "Standoff", otra serie de muy corta vida en la que también aparecían Michael Cudlitz y Gina Torres.

Antes de "Glee", Matthew Morrison había hecho sus papeles episódicos en cosas como "Numb3rs" o "Entre fantasmas", pero donde era más conocido era en Broadway. Tal vez su papel más recordado es el del reestreno de "South Pacific" de 2008, donde lucía más pectorales que en la serie. Ya recordamos el paso de algunos de sus compañeros de "Glee" por las tablas de Broadway hace un tiempo.

Ya comentamos hace tiempo que la opción que muchos actores jóvenes tienen para foguearse en Hollywood son las películas terror, ¿no? Aquí tenemos "Boogeyman", cuyo protagonista era Barry Watson (ya famoso por "Siete en el paraíso"), pero en la que encontramos otro montón muy curioso de nombres asociados a ella. Sí, la de la foto es Emily Deschanel justo el mismo año en el que empezó a rodar "Bones". Ella no era famosa entonces, al contrario que Lucy Lawless, que interpretaba a la madre del personaje de Watson. El guionista de la cinta era Eric Kripke, productor ejecutivo de "Sobrenatural".

Como ya es oficial que "Torchwood" tendrá cuarta temporada el próximo verano, podemos recordar el paso de Eve Myles por "Doctor Who" antes de enrolarse en el equipo del capitán Jack Harkness. Fue breve, eso sí, en el episodio de la primera temporada donde el Doctor y Rose viajan al Londres victoriano y se encuentran con Charles Dickens y una historia de fantasmas. Eso sí, las pintas impactantes de verdad las lució el año pasado John Barrowman subiéndose al escenario del West End para interpretar "La jaula de las locas". Está irreconocible.

Publicar un comentario en la entrada