13 junio 2010

Los prisioneros

ALERTA SPOILERS: Teniendo en cuenta que "Persons unknown" es una serie de misterio, prefiero avisar de que se pueden contar algunas cosas de su primer episodio que a lo mejor no queréis saber si preferís enfrentaros a él con el factor sorpresa intacto.

Siete personas que no se conocen de nada aparecen, de repente, en un edificio vacío. No saben cómo han llegado allí, quiénes los han secuestrado ni qué pintan en lo que parece más un decorado de cine en medio de ninguna parte. Sólo saben que los vigilan, porque hay cámaras por todas partes, y que no pueden abandonar el lugar. Ése es el punto de partida de "Persons unknown", la nueva serie que la NBC ha programado para el verano, creada por Christopher McQuarrie, al que todavía se recuerda por "Sospechosos habituales". McQuarrie sabe, desde luego, cómo crear un ambiente de intriga. Esa ciudad-decorado desierta, el hotel donde se despiertan los protagonistas, el implante que permite administrarles sedantes si intentan escapar... La sombra de "El prisionero" continúa siendo alargada, aunque no parece que estos rehenes se dediquen al espionaje internacional.

Lógicamente, para saber qué hacen ahí es necesario conocer quiénes son y, por ahora, de la única que sabemos algo más es de Janet, la joven madre a la que raptan en el parque, que tiene una hija pequeña, una madre con la que no se habla y un marido con el que pasa algo extraño, o eso se deduce de la charla con ese tipo desconocido antes de su secuestro. No es mucho, y espero que la solución a todo esto no sea algo tan prosaico como lo que me imaginé viendo a la madre de Janet hablando con el periodista. Este periodista, por otro lado, será nuestra puerta a las vidas de todos los prisioneros, un recurso ya un poco visto pero que, probablemente, tendrá la misma utilidad que Paul Ballard al principio de "Dollhouse" (bueno, espero que algo más).

Por ahora, nos han presentado las primeras piedras del misterio, y a mí me intriga para, por lo menos, concederle unos pocos capítulos más de margen. Estoy suponiéndome algo tipo "The game", con una empresa o algo así que pone fuera de circulación a gente para beneficiar a sus clientes (ese recepcionista de noche del hotel...). Si los personajes se vuelven un poco más interesantes y menos estereotipados (me da que vamos a tener que estar atentos a los detalles), será entretenida de ver aunque la explicación a todo no sea más que ésa. En un principio, sólo son 13 episodios. Veremos si mantienen todavía la intriga en el sexto.

Música de la semana: De tanto ver el nuevo anuncio de Movistar, tengo su cancioncita metida en la cabeza. Ésa es "Be Ok", de una cantante de Nueva York llamada Ingrid Michaelson.

4 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

yo vi el piloto y no me convenció mucho, personajes de manual y un aire raruno para intentar ser diferente, algo bastante difícil dado que la temática es conocida.

Espero que el misterio no sea de manual y que ese periodista sirva para algo. Ya que no me cayó bien en el piloto por esa atitud de molo mogollón.

Seguiré viéndola porque trece capítulos no son nada pero no me espero nada genial.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha parecido que cumple con lo que tiene que cumplir. Una serie de misterios para el verano, del tipo Harper's Island que por lo menos sabemos que será de corta duración. Si mantiene un poquito la intriga como el piloto, será agradable de ver.

OsKar108 dijo...

Como tengo unas cuantas series para intentar ver este verano creo que la iré acumulando por si me da tiempo según vaya acabando el mismo, y puedo verla a mi ritmo, que un poco sí que me apetece.

¡Saludos!

Fon dijo...

El piloto me convenció, pero el segundo capítulo se me ha hecho un tanto pesado. Y creo que la culpa de todo la tienen los personaes...qué seres más insoportables. Muerte a todos ya!